*

Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó como mejor película animada en los Premios Oscar

24 FEB 2019 / Cine

Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó como mejor película animada en los Premios Oscar

La película de Sony Animation ratificó su favoritismo y derrotó al imperio Disney, que venía ganando desde el año 2012 en la categoría.


Aunque era la principal candidata, siempre existe un espacio para que la Academia sorprenda. Sin embargo, y ratificando todas las estatuillas que venía cosechando, incluyendo su victoria en los Premios Annie, Spider-Man: Into the Spider-Verse ganó en la categoría de mejor película animada en la más reciente edición de los Premios Oscar.

Con la victoria de esta obra de Sony Pictures Animation, se cortó la racha de Disney, que venía imponiéndose en la categoría desde el año 2012 con la estatuilla de Brave.

Más aún, de las 18 ocasiones en que se ha premiado en esta categoría, solo en cinco ocasiones no ha ganado una película de Pixar o Walt Disney Animation.

Al mismo tiempo, quizás lo otro relevante es que con este reconocimiento recibieron la estatuilla los productores de Spider-Man: Into the Spider-Verse,  incluyendo a Phil Lord y Christopher Miller, los directores despedidos por Lucasfilm en Han Solo. Los otros ganadores fueron Bob Persichetti, Peter Ramsey & Rodney Rothman.

 

Seguir leyendo