*

El olvidado teaser tráiler de la primera Spider-Man ha sido restaurado

1 AGO 2019 / Cine

El olvidado teaser tráiler de la primera Spider-Man ha sido restaurado

El avance, que incluía a las Torres Gemelas, fue desterrado tras el ataque del 11 de septiembre de 2001.


Antes del estreno de la primera película de Spider-Man de Sam Raimi, Sony Pictures lanzó un primer teaser tráiler que presentaba a un grupo de asaltantes de bancos que escapaban en un helicóptero tras el atraco, solo para quedar retenidos por una gigantesca telaraña entre las Torres Gemelas.

Luego vino el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y el material promocional fue completamente eliminado de la faz de la Tierra, con Sony sacando todo guiño a las torres que por ese entonces ya habían sido destruidas.

Al mismo tiempo, el lanzamiento en VHS de Corazón de Caballero tuvo que ser retrasado antes de salir de la venta, pues incluía el teaser en cuestión.

El tráiler se mantuvo en algunas plataformas que evitaron su completa perdida y en Youtube han existido versiones, pero generalmente estas están en mala calidad.

Pero ahora, el canal de Youtube “Yoshi Killer2S” presentó una versión del video “en 4K”, incluyendo una corrección de color para mejorar la alta definición.

Tengan en cuenta que el teaser no fue el único elemento que hacía mención a las Torres Gemelas. Como Spider-Man es un símbolo de Nueva York, su póster también incluía a esa antigua locación.

Seguir leyendo