*

Las dos tomas de los trailers que no usaron en Spiderman: Homecoming

5 JUL 2017 / Cine

Las dos tomas de los trailers que no usaron en Spiderman: Homecoming

El director Jon Watts explicó por qué dos de las escenas usadas para los trailers no llegaron al corte final. ¿La razón? Nunca fueron pensadas para eso.


Quienes ya han tenido la oportunidad de ver la versión final de la esperada Spiderman: Homecoming, notarán que hay dos tomas que aparecieron durante la mayoría del material promocional de la película, pero que finalmente no fueron utilizadas en el corte final.

En la primera, aparece el villano de turno, The Vulture, descendiendo desde el techo de un hotel, y la segunda, mucho más icónica, muestra a Spiderman junto a Iron Man viajando por los cielos del barrio de Queens en Nueva York.

Según una entrevista dada por el director Jon Watts al sitio ScreenCrush, ninguna de estas tomas fue creada con la intención de ser incluidas en el film, sino que siempre tuvieron una justificación de marketing.

La toma de The Vulture, por ejemplo, fue hecha solo para presentarla en un adelanto para la Comic Con, cuando la película recién llevaba dos semanas filmándose y no contaban con mucho para mostrar. La toma de armó de manera rápida para la conferencia y, aunque luego fue desechada por el propio director, la toma inspiró luego a la manera con la que se introduciría al personaje en la película, conservando el ángulo pero en otra locación.

Con respecto al momento en el que Spidey y el Hombre de Hierro vuelan juntos al final del primer trailer, Watts explica que el estudio pidió una toma en donde aparecieran lo dos héroes juntos para cerrar la sinopsis, pero las únicas que estaban listas eran durante el rescate del ferry, las que a juicio del director, no eran tan atractivas para mostrar.

Así que simplemente tomó una de las escenas que ya tenía, con un fondo nuevo, en el barrio de Queens y listo: gran cierre para un trailer.

De todas formas, es una conducta muy común, sobre todo cuando los equipos de marketing quieren que sus películas se luzcan, solo una advertencia para que quienes vayan a verla no esperen ver a los dos héroes volando por la ciudad de manera amistosa.

Seguir leyendo