*

Spike Lee amó Black Panther y afirmó que “cambió todo” para los afroamericanos

25 ABR 2018 / Cine

Spike Lee amó Black Panther y afirmó que “cambió todo” para los afroamericanos

El director de Malcom X se sumó a la fiebre por la película de Marvel Studios y no dudó en recalcar la importancia cultural de la producción.


El director de Black Panther, Ryan Coogler en diversas oportunidades ha manifestado su admiración por el director Spike Lee. Coogler había señalado la importancia que tuvieron para él películas del director como Malcolm X y Do the Right Thing. Ahora, el mismísimo Lee alabó la exitosa última película de Coggler.

En un panel llevado acabo en el Festival de Cine de Tribecca, Lee fue consultado respecto a si había visto Black Panther, ante lo que señaló que la ha visto varias veces y tiene la mejor de las impresiones. “¡La amé! Con mi hermano la hemos visto cuatro veces”, dijo Lee.

Diré que ahora veo al mundo diferente, hubo un antes de Black Panther y un después de Black Panther. Esa mierda cambió todo, especialmente para la gente de color”, añadió el director.

Desde que Black Panther debutó en febrero de este año, no han faltado críticas positivas para la película y su representación de las personas de color y los países africanos. Pero seguramente Coggler valorará especialmente el reconocimiento de un director como Lee.

Seguir leyendo