*

Productor de Arrow reafirma que el spin-off estará ambientado en 2040

19 NOV 2019 / Series

Productor de Arrow reafirma que el spin-off estará ambientado en 2040

Marc Guggenheim además recalcó que el noveno episodio de la última temporada será el capítulo que se presentará como piloto de la nueva serie.


El final de Arrow esta cada vez más cerca, pero mientras las aventuras de Oliver Queen están llegando a su fin, The CW ya prepara una nueva serie para continuar con el mundo establecido por el arquero esmeralda. Por supuesto estamos hablando de Green Arrow and the Canaries, el spin-off que será encabezado por Mia Smoak (Katherine McNamara), Laurel Lance  de Tierra 2 (Katie Cassidy) y Dinah Drake ( Juliana Harkavy).

Dicha producción presentará su piloto en el marco de la última temporada de Arrow y aunque su historia nació a raíz de las escenas de futuro de la octava temporada, el giro al presente que dio la trama en los últimos episodios ha despertado dudas respecto a la ambientación que tendrá este proyecto.

Por ello, y a propósito de una foto que respaldaría la muerte de Oliver en Crisis en Tierras Infinitas, el productor Marc Guggenheim aclaró que Green Arrow and the Canaries se desarrollará en el futuro.

“El spin-off de Arrow toma lugar en 2040. Ya hicimos el spoiler de que Oliver está muerto en ese entonces, por lo que su aparición en Arrow 8×09 (el episodio del spin-off) no se ve afectada por lo que sucede en la Crisis (o, en ese sentido, en el final de la serie)”, escribió Guggenheim.

Es decir, el piloto de Green Arrow and the Canaries se desarrollará en el noveno episodio de la octava temporada de Arrow titulado “What They Become”. Dicho capítulo será emitido en Estados Unidos justo una semana después de la Crisis, sin embargo, Guggenheim sostiene que- con su ambientación en el futuro- esa trama no se vería afectada por los eventos del crossover y en concreto, la anticipada muerte de Oliver Queen.

De ahí, Arrow volvería al presente para su final titulado “Fadeout”, que será emitido el 28 de enero, y según Guggenheim, lo que pase ahí tampoco impactaría al spin-off ni viceversa. Evidentemente este es un enfoque distinto al que han establecido series como The Flash o Legends of Tomorrow para lidiar con el futuro, pero Guggenheim asegura que eso también se explicará en el crossover.

En ese sentido, es preciso destacar que esto no significa que la muerte de Oliver sea definitiva en Crisis en Tierras Infinitas. Tengan en cuenta que en los vistazos al futuro nunca se explicitó su causa de muerte y que bien podría fallecer en otro contexto antes de esa fecha o su desaparición podría tener otro motivo.

Arrow estrenará un nuevo episodio este martes en Estados Unidos, mientras que Crisis en Tierras Infinitas arrancará el 8 de diciembre.

Seguir leyendo