*

El spin-off de Obi-Wan Kenobi no sería una historia de origen

17 MAY 2018 / Cine

El spin-off de Obi-Wan Kenobi no sería una historia de origen

Los rumores se comienzan a hacer realidad y todo apunta a que Lucasfilm concretará una película del jedi situada antes de los eventos de A New Hope.


Aún no se estrena Solo: A Star Wars Story, pero al parecer Lucasfilm ya está trabajando en su próximo spin-off de la saga que se centraría en Obi-Wan Kenobi.

Un boletín de producción obtenido por TMZ indicaría que Lucasfilm tiene otros planes para ese planeado proyecto.

Según reporta el medio, el proyecto se llamaría simplemente Obi-Wan: A Star Wars Story, lo que no es una sorpresa considerando los títulos de los spin-offs previos. La película sería producida bajo el nombre Joshua Tree (El árbol de Josué) durante el primer semestre de 2019 y estaría a cargo del director Stephen Daldry .

Lo interesante es que TMZ obtuvo del mismo documento una sinopsis que anticipa que la película no sería una historia de origen de Kenobi. La descripción de la película sitúa a Obi-Wan en Tatooine ya establecido como un ermitaño evasivo que en secreto vigila a un pequeño Luke Skywalker a quien entregó a su tío, Owen. Es decir, relativamente cerca de los eventos de A New Hope.

El reporte añade que Kenobi saldrá de su escondite en modo jedi cuando los granjeros de Tatooine se enfrenten con los moradores de las arenas, comandados por un despiadado líder, que amenaza con iniciar una guerra.

Esa trama permitiría que Ewan McGregor replicara su interpretación de jedi, que sin duda fue una de las mejores cosas de las precuelas. Eso sí, por la ubicación en la línea de tiempo de Star Wars, todo apunta a que el actor debería tener una apariencia más “avejentada” en la película, similar al Obi-Wan que enfrentó a Darth Maul en Star Wars: Rebels.

 

 

 

Seguir leyendo