*

Los spin-offs de Game of Thrones costarán casi lo mismo que la primera temporada

13 MAR 2018 / Series

Los spin-offs de Game of Thrones costarán casi lo mismo que la primera temporada

HBO invertirá en grande para seguir explotando el éxito de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.


Pese a que no se han revelado mayores detalles sobre los spin-offs de Game of Thrones, los ejecutivos de HBO aseguran que invertirán en grande para seguir explorando el mundo de la serie.

Según informa The Hollywood Reporter, en el panel The Best of HBO llevado acabo en la conferencia INTV, Francesca Orsi  vicepresidenta de los dramas de HBO, reveló que la estación ha presupuestado los spin-offs  casi al mismo nivel que la serie original.

50 millones de dólares por temporada no sobrarán para lo que estamos haciendo. Haremos algo grande,” aseguró Orsi.

Si bien es cierto, el presupuesto de GOT ha subido a lo largo de sus temporadas llegando a costar más de 15 millones de dólares por episodio en  la octava y última entrega, no deja de llamar la atención que HBO asigne tanto dinero de inmediato a los proyectos.  Sobretodo considerando que la primera temporada de la serie original contó con un presupuesto de 60 millones de dólares.

Las series que eventualmente seguirán a Game of Thrones, no serán una ni dos, Orsi aseguró que producto del gran éxito que ha tenido el programa HBO ya está planeando “tres, cuatro, cinco spin-offs.”

Aún no se anunciado que aspectos de la historia de Westeros tomarán las nuevas series, pero el año pasado HBO contrató a Max Borenstein (Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kick-Ass), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (The Leftovers) para que desarrollaran los proyectos basados en la exitosa adaptación de los libros de George R.R. Martin.

Eso si, antes de ver los spin-offs, los fans de los Stark, Lannister, Targaryen y compañía serán testigos del final de Game of Thrones, en una despedida que promete ser épica.

“La lectura de guiones de los últimos episodios con el elenco fue un momento muy impactante en nuestras vidas y en nuestras carreras,” contó Orsi. “Nadie del elenco había recibido los guiones antes y uno a uno comenzaron a llegar a sus muertes. Al final, en las palabras finales del último guión, las lágrimas comenzaron a caer. Luego hubo un aplauso que duró 15 minutos.”

La última temporada de Game of Thrones llegará en 2019.

Seguir leyendo