*

Así es como gira un spinner en medio del espacio

16 OCT 2017 / Ciencia

Así es como gira un spinner en medio del espacio

Mientras la moda de los spinners decae en el planeta Tierra, dentro de la Estación Espacial Internacional se ha vuelto el juguete preferido


Fueron la sensación de niños, adolescentes y algunos adultos este año. Pero como toda moda, los Spinners parecen que ya están en retirada. Ya no se ven en las calles vendiéndose como pan caliente, ni tampoco en los cientos de videos de YouTube que alguna vez dominaron.

Pero para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, quienes viven orbitando nuestro planeta realizando experimentos y experimentando la gravedad cero, el spinner se ha convertido en un nuevo pasatiempo para distraerse en la lejanía del espacio.

Así lo demuestra este video, grabado por diferentes astronautas, quienes se entretienen realizando trucos y piruetas inspiradas en el popular juguete. Pruebas que claramente, ni el más hábil malabarista de spinners en la Tierra podría lograr, gracias a la ausencia de gravedad.

La ausencia de gravedad no solo permite que podamos ver al spinner flotando mientras gira, sino que también podemos ver que estos se mantienen rotando mucho más tiempo que cuando se utilizan en la superficie. Esto, porque mientras el spinner flota, se reduce la fricción que hay entre el rodamiento y el resto del spinner, haciendo que el juguete se mueva como una unidad y por ende, por más tiempo.

Puede ser que la moda del spinner ya se esté acabando, pero cuando llegas al espacio es porque realmente te ganaste un espacio en la historia.

Larga vida a los spinners.

Seguir leyendo