*

El emotivo adiós que la saga Splinter Cell le hizo a Metal Gear

11 ABR 2018 / Videojuegos

El emotivo adiós que la saga Splinter Cell le hizo a Metal Gear

El último DLC de Ghost Recon: Wildlands trae de regreso a Sam Fisher, quien aprovecha el momento para hacer un homenaje a la difunta serie de Konami.


Solid Snake y Sam Fisher han sido durante décadas los héroes más importantes de los videojuegos de sigilo. Ambos, protagonistas de Metal Gear y Splinter Cell respectivamente, series donde el pasar inadvertidos era la clave en lugar de ponerse a eliminar a todos los enemigos del lugar.

Pero ninguno de estos personajes está pasando por su mejor momento. Mientras la franquicia de Metal Gear Solid parece haber terminado de la forma en que la conocíamos luego de la salida de Hideo Kojima de Konami, el estudio que finalmente tiene los derechos de la saga, la última aparición de Fisher en un videojuego había sido en el año 2013 con Splinter Cell: Blacklist.

Pero esta semana, el veterano ex-agente de la NSA, volvió a aparecer como parte de un cameo en un DLC del juego Ghost Recon: Wildlands. Tanto la saga Ghost Recon y Splinter Cell comparten mundos y un mismo creador: Tom Clancy, por lo que la aparición de Sam no era una sorpresa. Pero lo que si es una sorpresa es el diálogo que realiza Sam, en el cual Fisher hace una mención directa a Solid Snake.

Fisher parte señalando que “He escuchado que ya no los hacen como yo”, y luego se refiere a otra persona que podría hacer su misión.

“Había otro tipo como yo. Infiltraciones militares. Usaba una bandana o algo así”, una descripción que sólo podría caerle al hijo pródigo de Kojima. Pero luego, Karen, la mujer con la que habla le entrega la mala noticia: “Escuché que finalmente se retiró“, tras lo cual Sam mira hacia el horizonte diciendo “Entonces sólo quedo yo”.

Todo el momento está graficado en el siguiente video que junta varios de los guiños que durante los años hubo entre Metal Gear y Splinter Cell.

El cameo de Fisher es bastante corto, pero claramente eleva la esperanza de que pronto veamos un nuevo juego con sus aventuras, para que se convierta en el digno sucesor del legado que nos dejó la ya difunta serie de Metal Gear Solid.

Seguir leyendo