*

El director de Dark Phoenix explicó por qué mostraron el importante spoiler de una muerte en el tráiler

28 FEB 2019 / Cine

El director de Dark Phoenix explicó por qué mostraron el importante spoiler de una muerte en el tráiler

Lo que era un secreto a voces desde hace más de un año, ahora fue confirmado como parte del marketing de la próxima película de los X-Men.


En noviembre de 2017, hace más de un año y tres meses, surgieron las primeras pistas sobre un elemento importante en la historia de X-Men: Dark Phoenix. En ese momento, explotó el spoiler de que un mutante moriría en la película.

En primera instancia no se reveló qué X-Men moriría, ya que lo único que estaba claro era que el personaje que caería saldría de entre Charles, Magneto, Mystique y Bestia. Pero considerando que la fama de Jennifer Lawrence siempre ha puesto en duda su continuidad, y durante X-Men: Apocalypse se estableció que su azulado personaje era la nueva entrenadora de los X-Men, quedó establecido que no debería sorprender que su personaje fuese la elegida.

Luego, oficialmente, 20th Century Fox presentó en diciembre de 2017 una foto que dejó en claro que un funeral marcaría a la historia de la película. En dicha imagen, quedaba claro que Charles Xavier, Bestia, Cyclops y Tormenta despedirían a alguien, lo que simplemente reforzó que Mystique tenía “olor a gladiolo”.

El último tráiler, estrenado este jueves, finalmente confirmó la situación y sin previo aviso mostró que la muerte de Mystique ocurrirá una vez que Jean Grey pierda el control sobre sus poderes, por lo que tras la acción del Fénix solo habrá espacio para el pesar, la recriminación y la tura hacia la oscuridad para la poderosa mutante.

En conversación con Entertainment Weekly, el director de la película, el debutante Simon Kinberg, reveló el razonamiento tras la decisión de confirmar un spoiler tan importante como para del material de marketing de la película.

“Bueno, el procesamiento de pensamiento detrás de eso fue principalmente para mostrar que esta es una película que no se parece en nada a las otras películas de los X-Men. Es una película en donde cosas impactantes suceden, en donde las cosas intensas y dramáticas pasan”, explicó.

“La gente no solo cae de los edificios, se limpian el polvo y se van. Hay una realidad en esta película y una consecuencia. Más que eso, es para mostrar que Jean/Dark Phoenix es genuinamente una amenaza para todos, incluyendo los X-Men”, remarcó Kinberg.

Según el director, la muerte de Mystique será “la cosa más dramática y fuerte” de la película, pero también explicó que: “ciertamente hay otras muertes importantes en esta”.

Y todo esto, recuerden, sigue la idea de que esta será la despedida de las películas del equipo central de los X-Men bajo el universo que comenzó con la primera entrega dirigida por Bryan Singer, ya que todo apunta a que Disney reiniciará la saga para unir a estos personajes al universo de Marvel Studios.

Seguir leyendo