*

Spoilers: El final de “El Botón” obviamente involucra a Watchmen

15 MAY 2017 / Comics

Spoilers: El final de “El Botón” obviamente involucra a Watchmen

Se filtraron las páginas finales de la historia que impulsa hacia adelante la etapa de DC Rebirth de cara a lo que será "Doomsday Clock".


El arco argumental de El Botón ha generado revuelo, no solo por los sucesos que marcaron el retorno de el Flash Reverso, sino también por la conexión con el evento Flashpoint, el avance en el misterio central de la historia de la etapa Rebirth y la reunión de personajes que nunca se podrían haber topado en otras condiciones.

Sin embargo, y como es de esperarse, el final de la historia tiene que seguir marcando el paso hacia lo inevitable: la inclusión de los personajes de Watchmen en el universo de DC Comics. Y eso es lo que precisamente sucede en The Flash #22.

Spoilers a continuación.

En Bleeding Cool presentan las tres páginas finales del cierre de la historia, en la que no solo aparece Jay Garrick, el primer Flash de la historia, sino que además finalmente entra a jugar en escena el personaje azulado que todos esperan ver: el Doctor Manhattan.

Todo se da luego de que Batman y The Flash enfrentan múltiples problemas ante el multiverso que tienen enfrente, en una historia que recupera diálogos de la obra de Alan Moore. Algo que ya sucedió en el DC Rebirth Special #1 escrito por Geoff Johns, quien dio la idea base para esta historia.

Es la mano del Doc tomando el botón de smiley de El Comediante.

Y todo deriva en el símbolo más clásico de los cómics.

Es decir, ahí está la conexión entre Superman y el Doctor Manhattan que marcará a la miniserie que marcará el fin de año en DC Comics, quienes  se preparan para el reloj del apocalipsis.

En tanto, la frase de August Strindberg hace alusión a su novela The Red Room, que aborda la vida de un joven idealista que se convierte en periodista solo para encontrar más hipocresía y corrupción política de lo que esperaba, por lo que se reúne junto a un grupo de bohemias para abordar sus problemas.

¡DC Comics prepara el Reloj del Apocalipsis!

Seguir leyendo