*

Spotify registra ganancias en los últimos meses, pero espera pérdidas para este 2019

6 FEB 2019 / Tecnología

Spotify registra ganancias en los últimos meses, pero espera pérdidas para este 2019

Si bien fue un año favorable para el servicio, varios factores auguran que este 2019 podría resultar un poco más complejo.


El servicio de música online más popular de la actualidad, Spotify, reveló sus resultados económicos correspondientes al último trimestre.

De acuerdo a lo informado por Reuters, la plataforma obtuvo ganancias de $107 millones de dólares, contrastando con una pérdida prevista de $18 millones, además de haber perdido $99 millones el año pasado.

La compañía, que ha declarado que prioriza el crecimiento por sobre la rentabilidad, vio un aumento de sus ventas de un 30%, adecuándose al 31% estimado por los analistas.

Sin embargo, los inversores han mostrado preocupación ante el lento crecimiento de los ingresos percibidos. Este 2018, las ventas crecieron un 29%, menos que el 37% de 2017 y el 52% de 2016. Además, las acciones de la compañía bajaron en un 6% desde abril del año pasado, al aparecer el listado de la Bolsa de Nueva York.

Todo lo último podría significar que este 2019 se anticipa un poco más complejo, ya que las pérdidas podrían finalmente llegar de una manera más notoria y que termine afectando a la compañía.

El servicio nacido en Suecia cuenta actualmente con 96 millones de suscriptores pagados alrededor del mundo desde su inicio en 2008. Casi el doble de su principal competidor, Apple Music, que desde su apertura en 2015, ha logrado reunir 50 millones de suscripciones del mismo tipo.

Por ahora, Spotify tiene preparada la adquisición de las compañías de podcasts Gimlet Media Inc. y Anchor, por valores no revelados.

 

Seguir leyendo