*

Spotify Hi-Fi, la alternativa que preparan para albergar música en alta definición

1 MAR 2017 / Tecnología

Spotify Hi-Fi, la alternativa que preparan para albergar música en alta definición

El servicio de streaming busca dar la batalla a Apple Music y Tidal.


Considerando que Tidal ofrece streaming de audio en alta definición (lossless), en Spotify se preparan para dar el salto a ese mercado. Según reportó The Verge, Spotify está preparando su propio servicio en alta definición que sería conocido como Spotify Hi-Fi.

La idea sería cobrar 20 dólares por entregar un audio de calidad premium, aunque no existe ni fecha ni claridad sobre los objetivos de la compañía en términos de qué tanto potenciarán este nuevo servicio respecto a su alternativa base.

Por ahora, Spotify solo reconoce que “siempre está probando nuevos productos”, pero la idea claramente sería no solo restar espacio a la competencia que ya cuenta con esta posibilidad, especialmente Apple Music, sino que además establecerse como la gran alternativa de streaming de música.

Al menos ya tiene más de 40 millones de usuarios premium de base para tener con Spotify Hi-Fi, pese a que la mayoría no puede notar, o simplemente no se percata de la diferencia entre un MP3 y este audio en alta definición.

Seguir leyendo