*

La versión Lite de Spotify ya está disponible en Latinoamérica

9 JUL 2019 / Tecnología

La versión Lite de Spotify ya está disponible en Latinoamérica

La compañía lanzó una versión más liviana de su aplicación solo para dispositivos Android en 36 mercados a nivel mundial.


Luego de varios meses de pruebas, Spotify finalmente presentó a la versión Lite de su aplicación.

Spotify Lite básicamente cumple las mismas funciones que la versión tradicional de la plataforma de música, sin embargo, es más liviana y consume menos datos. Por lo que fue desarrollada pensando en lugares con conexiones a internet más lentas y usuarios que utilizan equipos de gama baja o media.

De acuerdo a lo señalado por la compañía, Spotify Lite solo pesará 10 MB y es compatible con cualquier dispositivo que cuente con la versión de Android 4.3 o superior. Además la app funcionará tanto con la versión premium como con la versión gratuita del servicio y podrá coexistir con la edición tradicional de Spotify.

En cuanto a sus funciones, Spotify Lite permitirá a los usuarios establecer un límite de datos que puede consumir la aplicación, y esta los notificará cuando hayan alcanzado ese límite. Mientras que también permitirá controlar el caché y borrarlo con un solo toque.

Spotify Lite está disponible en 36 países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África; incluyendo a Chile, México, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Quienes deseen descargar Spotify Lite pueden encontrar la app en Google Play.

Seguir leyendo