*

Spotify hará más sencillo el modo gratis en smartphones

11 ABR 2018 / Tecnología

Spotify hará más sencillo el modo gratis en smartphones

El gigante de la música por streaming quiere conquistar la bolsa con un nuevo modo de escuchar molestos anuncios y canciones.


El 3 de abril Spotify salió a la bolsa y para debutar en el mercado la compañía escogió el modelo de venta directa de acciones, por lo que deberá convencer directamente a los inversionistas a apostar por ellos.

Con ese fin, la compañía estaría planeando mejorar su servicio gratuito, para así atraer más usuarios que puedan acrecentar el interés por la compañía.

De acuerdo al sitio Bloomberg Technology, fuentes al interior de Spotify indican que la empresa está afinando el servicio gratuito para que sea más fácil de usar, especialmente para los usuarios que acceden a través de smartphones.

El sistema de negocios de Spotify está basado en el crecimiento de su base de usuarios. El servicio gratuito  permite que la empresa capte a más público que posteriormente puede trasladarse a la opción de pago.

Pese a que no permite saltar ilimitadas veces entre canciones, la versión gratuita de Spotify ha permitido que los usuarios (soportando una cierta cantidad de molestos anuncios) puedan acceder a un amplio catálogo de música sin mediar estilo o época.

Esa misma facilidad para reproducir contenido sin un pago por parte de los usuarios ha generado que algunos artistas  hayan abogado en contra del modelo de negocios de Spotify tachándolo de injusto con los creadores. Por su parte, los  sellos discográficos han impulsado que los lanzamientos clave  no sean distribuidos inmediatamente por el servicio. Sin embargo, eso no ha afectado su popularidad.

Según cifras del año pasado, Spotify tenía 157 millones de usuarios, de los cuales 71 millones eran suscriptores de pago. Su meta de este año es alcanzar los 200 millones de usuarios en total y un universo de 96 millones de personas suscritas a la versión de pago. Pero otros actores del mercado de la música como Apple y Amazon no tienen entre sus planes eso.

El anuncio de las nuevas modificaciones a la versión gratuita de Spotify podría llegar de manera oficial el próximo 24 de abril, cuando la compañía sostenga un encuentro con la prensa. Es posible que en esa instancia también se revele un nuevo parlante inteligente creado por la empresa.

Seguir leyendo