*

Spotify separará los podcasts y la música en la biblioteca

13 JUN 2019 / Tendencias

Spotify separará los podcasts y la música en la biblioteca

La plataforma introdujo un nuevo diseño para sus usuarios premium que pretende ordenar esa importante área de la aplicación.


Spotify comenzará a implementar un cambio en el diseño de su biblioteca para simplificar la experiencia de los usuarios.

La compañía anunció que a partir de este jueves, dividirá la biblioteca de sus usuarios premium en dos secciones diferentes para Podcasts y la Música.

El apartado de Música será el primero en aparecer y allí los usuarios podrán encontrar secciones especiales para sus listas de reproducción, los artistas que siguen y los álbumes que han guardado, simplemente deslizando hacia el costado.

Dichas secciones no tendrán mayores novedades, sin embargo, el cambio más importante es que todas las canciones que indiques que te gustan agregarán a una nueva lista de reproducción llamada “Liked Songs”, la que se pude descargar para escuchar sin conexión con un solo toque.

Por otra parte, en el apartado de Podcasts los usuarios verán tres secciones: Episodios, Descargas y Programas.

La pestaña Episodios mostrará una lista de nuevos episodios y te permitirá reanudar aquellos que ya comenzaste. Además, también consignará los capítulos recién lanzados de los podcasts que sigues.

En Descargas, obviamente, se guardarán los podcasts descargados a los que puedes acceder sin conexión. Mientras que en Programas podrás ver qué podcasts sigues y explorar episodios pasados.

De acuerdo a Spotify, “el nuevo diseño brinda (a los usuarios) más control sobre su experiencia de escucha de podcasts y ayuda a descubrir nuevos programas y episodios rápidamente”.

Puedes conocer más del cambio de apariencia de la biblioteca de Spotify en este video:

Estos cambios deberían implementarse para los usuarios premium de Spotify en la próxima actualización de la app.

Seguir leyendo