*

Pronto Spotify te permitirá bloquear artistas

21 ENE 2019 / Tecnología

Pronto Spotify te permitirá bloquear artistas

Por fin ese artista del momento que te pone los nervios de punta o esa banda que te trae malos recuerdos podrán desparecer de tu vida, al menos en la app.


Todos tenemos un artista que simplemente no es de nuestro agrado y no hay nada más molesto que estar disfrutando de una playlist y que de pronto aparezca una de sus canciones. Spotify tomó esta realidad en consideración y pronto implementará una nueva función para bloquear artistas.

Esta nueva característica, reportada inicialmente por Thurrott, ha estado en desarrollo al interior de la plataforma desde 2017, sin embargo, Spotify había optado por no implementarla hasta ahora.

The Verge confirma este reporte indicando que la función “no reproducir a este artista” básicamente permitirá a los usuarios silenciar a los artistas que no quieran escuchar en toda la plataforma, incluyendo la librería, playlists, lo más escuchado e incluso las estaciones de radio.

Sin embargo, este bloqueo no funcionará en colaboraciones, ya que la nueva función de Spotify silencia a un artista o banda en particular.

Por ejemplo, si alguien decide silenciar a Ariana Grande, como muestra la imágen de la nueva función, no escuchará los temas en solitario de la cantante. Pero, temas como “Dance to This” de Troye Sivan donde colabora Grande, seguirán apareciendo.

Actualmente esta función está en su fase de prueba para dispositivos con iOS y  no está claro cuando se pondrá en marcha para todos los usuarios.

Seguir leyendo