*

Spotify aumenta sus suscriptores, pero también sus pérdidas de dinero

26 JUL 2018 / Tecnología

Spotify aumenta sus suscriptores, pero también sus pérdidas de dinero

La aplicación de streaming musical sigue sin encontrar la fórmula del éxito, ya que a pesar de su constante crecimiento, sigue sin ser rentable.


Una buena y una mala para Spotify, la aplicación de música y streaming más popular del mercado. La buena, es que según la compañía, los suscriptores que pagan aumentaron en un 10% con respecto al trimestre anterior, llegando a los 83 millones de usuarios Premium en el servicio, lo que significa el doble de los suscriptores de pago que posee Apple Music, su más cercano rival.

El problema es que, a pesar de seguir creciendo, los suecos aun no hayan la forma de ser rentables. El último trimestre perdieron 394 millones de euros. Hace un año, el mismo reporte mostraba que la compañía sólo había perdido 118 millones de euros.

La razón de esto, principalmente es por el aumento en los precios que cobran los sellos para licenciar su contenido, algo que al parecer está haciendo que Spotify busque hacer tratos directamente con los artistas.

De todas manera el CEO de la empresa, Daniel Ek, dice que no le preocupa mucho perder dinero, porque su objetivo siempre ha sido el crecimiento.

Seguir leyendo