*

Spotify suspenderá las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios

8 FEB 2019 / Tecnología

Spotify suspenderá las cuentas que utilicen bloqueadores de anuncios

La plataforma actualizó sus términos y condiciones de servicio con una clara advertencia para quienes quieren evadir los molestos anuncios.


La principal desventaja de Spotify en su versión gratuita es que, aparte de no poder saltar ni escoger canciones, los usuarios deben soportar los molestos anuncios que invitan a suscribirse al servicio preminum o promocionan algún producto.

Para lidiar con esos avisos, sin pagar por el servicio premium, algunos usuarios han optado por instalar bloqueadores de anuncios en sus cuentas, impidiendo así que dicha publicidad interrumpa su música. Pero Spotify ya no tolerará esta conducta.

El pasado jueves la compañía anunció una actualización en sus términos y condiciones de servicio, la cual explícitamente advierte a los usuarios que no deben usar bloqueadores de anuncios si no quieren que sus cuentas sean castigadas.

Específicamente en la sección de reglas para el usuario, Spotify indica que “está prohibido burlar o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios”.

Una advertencia a la que la compañía añade que cualquier infracción a esa regla puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta involucrada.

Ya en marzo del año pasado Reuters había informado que cerca de 2 millones de usuarios de Spotify usaban servicios para bloquear los avisos de la plataforma, lo que impulsó que la compañía iniciara una campaña contra las aplicaciones de terceros que hacen posible esto.

Los nuevos términos y condiciones de Spotify comenzarán a regir desde el 1 de marzo, y de acuerdo a la compañía, el visto bueno del usuario “se considerará otorgado si continúa utilizando el servicio de Spotify después de la fecha de vigencia”.

En ese sentido, no está claro cómo operará la suspensión o bloqueo de cuentas que infrinjan esta nueva regla, o si la compañía planea ofrecer algún tipo de advertencia antes de tomar estas medidas.

Seguir leyendo