*

Square Enix no descarta realizar un remake de Dragon Quest III

22 JUN 2018 / Videojuegos

Square Enix no descarta realizar un remake de Dragon Quest III

"Quizá lo hagamos cuando sea el momento correcto", mencionó el productor de la franquicia Yuu Miyake.


El productor de Dragon Quest, Yuu Miyake, respondió algunas preguntas sobre el futuro de la franquicia durante la última junta con accionistas de Square Enix. En la ocasión se refirió a la posibilidad de tener algún remake de uno de los títulos clásicos de la saga.

Puntualmente, el productor se refirió a un remake de Dragon Quest III, sobre lo cual señaló que ya lo hablaron “hace cuatro o cinco años”, pero que deberían centrarse “Dragon Quest XII en su lugar “. 

“También hay otras series y ahora tenemos una nueva línea de desarrollo, así que quizá lo hagamos cuando sea el momento correcto. Por ahora no tenemos planes para ello, pero todavía hay espacio para considerarlo”, mencionó Miyake.

La pregunta fue realizada dado lo comentado que ha sido Final Fantasy VII Remake y que la franquicia acaba de cumplir 30 años desde su primera entrega. 

“Después de desarrollar Dragon Quest XI, descubrí que hacer un juego en alta definición puede ser muy complicado”, comentó el productor sobre un posible remake.

Dragon Quest es una saga RPG que tuvo su primera entrega en Famicom (Nintendo) en 1986. La franquicia fue creada por Enix, ahora Square Enix, y es una de las más populares en Japón.

Seguir leyendo