*

El clásico Konami Code está en el control de la Stadia

19 MAR 2019 / Videojuegos

El clásico Konami Code está en el control de la Stadia

La conocida combinación de botones que nos permite desbloquear todo tipo de contenido en títulos de Konami es parte del reciente anuncio de Google.


Este 19 de marzo, Google reveló al mundo Stadia, su esperado servicio de streaming de videojuegos. Esta plataforma nos permitirá disfrutar de títulos de la talla de Assassin’s Creed: Oddissey y Doom: Eternal desde dispositivos como Chromecast y Chromebook, además de celulares y computadores, a través de Google Chrome.

Si bien se podrá usar joysticks normales para acceder a la plataforma, también se lanzarán unos especiales, que permitirán el acceso a la señal Wi-Fi para acceder directamente a los servidores de Google, funcionando de una manera mucho más rápida.

Este control posee una importante curiosidad en su diseño. En su parte posterior, podemos ver claramente una combinación de botones, la cual no es al azar.

Se trata nada menos que del llamado Konami Code, una combinación que nos permitía activar distintas opciones secretas de varios títulos de la compañía japonesa. Arriba. Arriba. Abajo. Abajo. Izquierda. Derecha. Izquierda. Derecha. B. A. Start.

Este código apareció por primera vez para Gradius, de la NES. Al ingresarlo, podíamos acceder a varias mejoras de poder para nuestro personaje. Poco después, se haría mucho más conocido gracias al emblemático Contra, en donde se nos otorgarían 30 vidas, algo necesario dada esa gran dificultad.

Posteriormente, su popularidad llegaría al punto de ser incluido en varios títulos y sagas de Konami, incluyendo Dance Dance Revolution, Metal Gear Solid, Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles, y Silent Hill, entre otros. En todos podríamos desbloquear distintos aspectos del juego, algunos de lo más curioso.

Posiblemente, su uso más recordado es en International Superstar Soccer Deluxe, ya que al ingresarlo, el árbitro aparecería como un perro.

Por ahora, se desconoce cuál será la función del código, o si Google lo dejó ahí solamente como curiosidad, aunque lo más probable es que active algo secreto dentro de su plataforma.

Si quieres recordar otros usos curiosos del Konami Code, entra aquí.

Seguir leyendo