*

El cameo de Stan Lee en Avengers: Endgame fue posible gracias a la tecnología digital

29 ABR 2019 / Cine

El cameo de Stan Lee en Avengers: Endgame fue posible gracias a la tecnología digital

Esta fue la última aparición especial en una película del MCU del co-creador de los más importantes personajes de Marvel Comics.


Una vez que se concreta el cameo de Stan Lee en Avengers: Endgame, no pocos pensaron que frente a la pantalla no apareció en realidad el co-creador de Los Vengadores. En su lugar, se especuló, los hermanos Russo utilizaron a Marc Maroon, actor de Glow, manteniendo solo la voz de Lee.

Pero ahora fueron los propios directores de Endgame explicaron a Entertainment Weekly que hubo un tratamiento de rejuvenecimiento digital para hacer el cameo, que presenta a Stan Lee como un que conduce un vehículo durante la secuencia en Nueva Jersey durante 1970.

“Parecía algo divertido cuando nosotros tuvimos originalmente la idea, antes de que Stan muriese. Oh, ¿Cómo lucía Stan en los setentas?“, explicó Joe Russo. Eso les permitió presentar al legendario editor en jefe de Marvel Comics conduciendo un auto con una calcomanía de “‘Nuff Said“, que era uno de sus lemas en sus editoriales, y escuchando “Hey Lawdy Mama” de  Steppenwolf.

Es esta suerte de era hippie y el cameo de Stan como uno. Es la era del amor-libre y por eso sale diciendo: ¡Hagan el amor, no la guerra!“, agregó Russo.

Y ese será, a la larga, el último cameo de Stan Lee.

 

Seguir leyendo