*

POW! Entertainment aclaró la confusión respecto a las cuentas de Stan Lee en redes sociales

12 JUL 2018 / Actualidad

POW! Entertainment aclaró la confusión respecto a las cuentas de Stan Lee en redes sociales

La productora del ex-editor de Marvel publicó un comunicado que busca aclarar quien está detrás de las cuentas de Lee en Facebook, Instagram y Twitter.


Las redes sociales están llena de perfiles falsos y abundan las personas haciéndose pasar por famosos. Pero es extraño que estas cuentas estén verificadas por las distintas plataformas y por años se hagan pasar como auténticas.

Por eso, llamó la atención cuando hace unos meses Stan Lee señaló que todas sus redes sociales, a excepción de Twitter, habían sido hackeadas y estaban publicando falsamente en su nombre, ya que él recién había hecho su primer tweet.

Evidentemente esto encendió la duda entre los fans del ex-editor de Marvel, porque pese a lo insólito de la situación, el plantamiento no era para nada descabellado a la luz de los conflictos en torno a Lee revelados en últimos meses.

Pero ahora, luego de que Lee retirara la demanada en su contra, la compañía POW! Entertainment realizó una declaración pública con el fin de aclarar las dudas respecto a las cuentas de Lee en redes sociales.

“Para ayudar a Stan a continuar la tradición comenzada con Stan Soapbox, el equipo de redes sociales de POW! creó y durante años solo administró cuentas ‘therealstanlee’ de Twitter, Instagram y Facebook, así como también la página de Facebook ‘realstanlee’, con la participación y aprobación de Stan”, señala el comunicado de la productora fundada por Lee en 2001.

“Pero recientemente, el acceso y la administración de la cuenta de Twitter estuvieron temporalmente fuera de nuestro control (y de Stan). Esa situación ahora se ha rectificado”, aclara la compañía. “Las cuentas de las redes sociales de Stan Lee están siendo administradas exclusivamente por POW! con la participación de Stan”.

Es curioso que la cuenta de Twitter sea la única afectada según POW!, ya que por esa vía el autor aseguró en varias ocasiones que las otras redes sociales habían sido hackeadas. El comunicado no indica quien o quienes son responsables de dicho hackeo, sumando una nueva interrogante al cuestionado círculo cercano de Lee.

La declaración concluye señalado que, “a diferencia de ciertas declaraciones recientes que fueron presentadas falsamente en la voz de Stan”, POW! se compromete a ser “transparente y honesto” con los fans respecto a quien maneja la cuenta de Lee. Por lo que cada vez que una publicación sea hecha directamente por el escritor esta llevará la firma “Stan”.

El caso de las redes sociales de Stan Lee es el último conflicto que ha enfrentado el co-creador de Spider-Man este 2018. A comienzos de año Lee sufrió complicaciones de salud, posteriormente su hija fue acusada de maltrato en su contra y luego de un extraño caso de un supuesto intento de asalto, se reveló que su manager Keya Morgan habría tomado el control sobre la imagen de Lee en busca de su propio beneficio, por lo que el autor firmó una orden de alejamiento en su contra.

No está claro si la hija de Lee, J.C Lee, o Morgan están involucrados en el problema de las redes sociales. Pero lo cierto es que desde POW! aseguran que las cuentas de Lee en redes sociales han vuelto a la “normalidad”.

Seguir leyendo