*

Arrestan al ex-manager de Stan Lee por abuso a adultos mayores

25 MAY 2019 / Actualidad

Arrestan al ex-manager de Stan Lee por abuso a adultos mayores

Keya Morgan fue detenido este sábado en Arizona bajo cargos que involucran al fallecido escritor y editor de Marvel Comics.


Keya Morgan, el ex-manager de Stan Lee, fue arrestado en Arizona durante la mañana de este sábado después de ser acusado en el condado de Los Ángeles por abuso de adultos mayores en contra de Lee.

Según recoge Deadline, la policía de Los Ángeles informó que Morgan fue detenido por los detectives de Delitos Comerciales del Departamento de la Policía de Los Ángeles, en colaboración con la policía de Scottsdale y Phoenix.

Keya Morgan (cuyo nombre real es Keyarash Mazhari) había obtenido el control sobre los negocios de Stan Lee en febrero de 2018, unos meses antes de la muerte del co-creador de Spider-Man. Durante ese tiempo, como indican reportes anteriores, el manager habría separado al guionista de Marvel Comics su familia y amigos, además de tomar control sobre elementos como sus redes sociales.

En ese panorama, antes de que se dictara una orden de restricción en su contra en agosto del año pasado, Morgan también había sido arrestado por hacer denuncias falsas ante la policía, un cargo que no admitió durante la audiencia correspondiente.

De acuerdo a Deadline, ahora Morgan enfrenta acusaciones por “el delito grave de encarcelamiento falso de un adulto mayor, tres cargos por delito grave de hurto mayor a un anciano o adulto dependiente, junto con un cargo por delito menor inicial de abuso de un anciano”.

El falso encarcelamiento se atribuye a que Morgan supuestamente llevó a Lee a vivir a lugar aislado, lejos de sus seres queridos.

“El Sr. Lee tenía un gran patrimonio por un valor estimado de $50 millones de dólares, sin una protección clara de los oportunistas que podrían insertarse en su vida y tomar el control de ella”, explicó la Policía de Los Ángeles. “Se había revelado que nadie tenía autoridad legal clara para actuar en nombre del Sr. Lee; sin embargo, Morgan ejerció su control e influencia sobre Lee”.

La Policía de Los Ángeles planteó que inició esta investigación de maltrato a adultos mayores antes de que Stan Lee falleciera.

El co-creador de los X-Men murió en noviembre del año pasado, sin embargo, en los meses previos a su deceso reportes como este, acusaciones contra su hija y otros rumores de su circulo cercano además de los problemas de salud marcaron las conversaciones en torno a su vida.

Seguir leyendo