*

Los cómics más importantes de Stan Lee

12 NOV 2018 / Comics

Los cómics más importantes de Stan Lee

El prolífico editor y guionista participó en la creación de cientos de cómics, pero un puñado de sus historias cambiaron para siempre al noveno arte.


La muerte de Stan Lee, uno de los creadores más importantes en la historia de los cómics, no hace sino que destacar lo que fue su trabajo como editor y guionista. En dicha labor, y con el apoyo de dibujantes tan legendarios como Jack Kirby, Steve Ditko y John Romita, fue parte crucial de la revolución de Marvel Comics a comienzos de la década de 1960, iniciando una nueva etapa en el género de los superhéroes e influyendo para siempre en la industria de las viñetas.

Pero aunque el autor escribió cientos de cómics a lo largo de su carrera, un puñado de sus creaciones cambiaron para siempre el panorama de los superhéroes, en una producción que siempre fue destacada por aterrizar las historias a aspectos más cotidianos, lo que fue una de las claves del éxito de Marvel. Claro, sus historias fueron increíbles, asombrosas y poderosas, en mundos ficticios y personajes irreales, pero siempre hubo un clave a tierra.

Ya sea el factor de la relación de una familia en Los Cuatro Fantásticos, la mala suerte y los problemas económicos de Spider-Man o la dualidad entre un hombre y un Dios que marcó a Thor.

A continuación, un listado con las historia clave de Stan Lee.

Los Cuatro Fantásticos #1

El primer cómic de Los Cuatro Fantásticos es considerado el inicio del universo de Marvel Comics. En este número, no solo el equipo debe aprender a usar sus poderes, y se decide a trabajar por el bien, sino que se enfrentan a su primer enemigo: The Mole Man.

Publicado el 8 de noviembre de 1961.

El Increíble Hulk #1

El cuerpo del doctor Bruce Banner es saturado de rayos Gamma durante el experimento con una bomba para el ejército. Es el número en donde debutan el general Ross, su hija Betty y el gran amigo de The Hulk, Rick Jones, el joven al que Banner salva para evitar que sea afectado por la bomba que lo transforma en el gigante verde. También marca el debut del primer enemigo de Hulk, el soviético Gargoyle

El cómic fue publicado en mayo de 1962.

Journey into the Mystery #83

El doctor Donald Blake encuentra una varilla en Noruega que se transforma en el mítico martillo Mjölnir, el que le otorga el poder del Dios del Trueno, Thor. Todo esto justo a tiempo para enfrentar la amenaza de una raza extraterrestre de Saturno.

El cómic fue publicado el 1 de agosto de 1962.

Amazing Fantasy #15

Como el número de debut de Spider-Man es uno de los cómics más caros del mundo entre coleccionistas. Peter Parker visita la General Techtronics Laboratories, toma contacto con una araña radioactiva y gana sus habilidades. También tiene su combate de lucha libre para hacer algo de dinero, deja escapar a un ladrón y el Tío Ben es asesinado por el mismo maleante. Es el número en el que aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado el 10 de agosto de 1962.

Tales of Suspense #39

Este es el cómic que marcó el debut de Tony Stark, quien es herido y capturado en Vietnam por las fuerzas del villano Wong-Chu, quien le promete ayuda médica a cambio de trabajo para las fuerzas comunistas. Pero con la ayuda del profesor Yinsen, Stark logra crear la armadura que lo convierte en Iron Man.

Publicado el 10 de marzo de 1963.

Amazing Spider-Man #1

Es el primer número de la serie regular de Spider-Man. Además, es el número que deja en claro que todos los personajes Marvel viven en el mismo universo. Spider-Man intenta acceder al edificio Baxter para unirse a Los Cuatro Fantásticos y lograr algo de dinero. Además, Spider-Man se enfrenta a El Camaleón.

Publicado el 10 de marzo de 1963.

The Avengers #1

Iron Man, Thor, The Hulk, Ant-Man y the Wasp deben trabajar en equipo para enfrentar a la amenaza de Loki. Este cómic marca el inicio de una de las franquicias más importantes de Marvel y que logró un reimpulso durante la década pasada gracias al trabajo de Michael Bendis.

Publicado el 12 de julio de 1963.

Seguir leyendo