*

Stan Lee pasó uno de los mayores sustos de su vida en la Casa Blanca

14 SEP 2018 / Comics

Stan Lee pasó uno de los mayores sustos de su vida en la Casa Blanca

El ex-editor de Marvel Comics reveló que en el marco de una vista a la residencia presidencial de Estados Unidos un duende verde lo hizo temblar.


Como uno de los guionistas más reconocidos y editor histórico de Marvel Comics, Stan Lee ha visitado varias veces la Casa Blanca. Pero según reveló en un reciente video, no todas sus incursiones a la residencia presidencial de Estados Unidos han sido tranquilas.

A través de su cuenta de Twitter, Lee revivió lo que describe como “uno de los mayores sustos de su vida” en el marco de una vista oficial a la Casa Blanca en 1980.

Según recoge el video, cuando Jimmy Carter era presidente, Lee fue invitado a la Casa Blanca por la Primera Dama, Rosalynn Carter, con motivo de un evento titulado “The Captain America Youth Conservation Campaign Kickoff”.

En el evento, los patios del recinto presidencial se llenaron de personajes de la Casa de las Ideas como Spider-Woman, Spider-Man, Hulk, la Mole y el Duende Verde, por supuesto liderados por Capitán América, quien fue  interpretado por nada más ni nada menos que Jonathan Frakes, William Riker en Star Trek: La nueva generación.

Pero lo que parecía ser una jornada pacífica, rápidamente derivó a la tensión por culpa obviamente del Duende Verde, quien según recuerda Lee se tomó muy a pecho su rol de villano.

“Nunca olvidaré octubre de 1980”, dijo Lee en el video. “Fue entonces cuando tuve uno de los mayores sustos de mi vida. Había ido a la Casa Blanca para una ocasión especial, y un amigo vestido como el Duende Verde decidió permanecer en personaje, se acercó a Amy Carter y comenzó a asustar a la niña haciendo muecas”.

Por supuesto, Amy Carter es la hija del entonces presidente de Estados Unidos, quien evidentemente no iba a ver con buenos ojos las travesuras del actor tras el mortal enemigo de Spidey.

“La niña estaba aterrorizada. Le dije ‘¡Idiota, detente! ¡El servicio secreto te disparará!'”, recordó Lee. “De todos modos, por suerte se detuvo a tiempo antes de convertirse en una víctima”.

Es comprensible que el actor se haya dejado llevar por el personaje, pero sin duda es una mala idea aterrorizar a la hija de un Presidente, más aun cuando tenía justo al lado a un Spider-Man para hacerle la vida imposible.

Seguir leyendo