*

Stan Lee consiguió una nueva orden de restricción contra su ex-manager

18 AGO 2018 / Comics

Stan Lee consiguió una nueva orden de restricción contra su ex-manager

Un juez dictaminó que por tres años Keya Morgan no puede acercarse ni contactar al co-creador de los Cuatro Fantásticos.


Un nuevo capítulo se suma a la extensa serie de conflictos que han afectado en los últimos meses al ex-editor de Marvel Comics, Stan Lee.

Según informa el sitio Variety, el pasado viernes 17 de agosto un juez le otorgó a Lee una orden de restricción en contra de Keya Morgan, su ex-manager y tutor legal. 

Morgan hace unos meses había sido acusado, entre otras cosas, de “haber aprovechado su estrecha relación con Lee para malversar obras de arte, efectivo y otros activos por más de $5 millones de dólares”.

La acción legal se dio luego de que Jonathan Freund, abogado de Lee, compareciera ante el tribunal para solicitar que se prohibiera a Morgan “comunicarse o acercarse a menos de 100 yardas” del co-creador de los X-Men.

Una vez aprobada la medida, la comisionada Laura Hymowitz además ordenó que Morgan no puede contactarse ni acercarse a la hija de Lee, J.C. Lee y su hermano, Larry Lieber.

Durante los alegatos, a los que no se presentó Morgan, Variety indica que Freund señaló que “Lee y sus guardias de seguridad habían sido testigos de cómo Morgan se llevaba obras de arte desde la casa del autor”.

Además el ex-manager fue acusado de robar el dinero en efectivo que Lee recibe por las firmas de autógrafos y una delicada situación en que buscó aislar al escritor de su familia y cercanos.

“Morgan también es acusado de sacar a Lee de su casa en la medianoche del 8 de junio y llevarlo a un departamento en un esfuerzo por aislarlo de su familia y otros cuidadores”, explica el sitio. “Lee fue trasladado a su casa tres días después. Desde entonces Morgan y Lee no han estado en contacto”.

Ante el dictamen Morgan señaló que “las acusaciones contra él son noticias falsas y fraudulentas”.

“Los desafío a mostrar un solo centavo que alguna vez haya malversado desde las cuentas bancarias de Stan o algo así”, dijo Morgan a Vairety tras la publicación de la noticia. “Stan nunca llamó a la policía en mi contra. Stan nunca me ha pedido que no lo llame. Stan nunca me ha pedido que deje su casa”.

“Sé que la hija está detrás”, añadió Morgan.

Lo cierto es que esta nueva orden no es el primer intento por alejar a Morgan de Lee. En junio se había establecido otra orden de restricción en su contra, pero finalmente esta fue desestimada por conflictos con Tom Lallas, quien entonces era abogado del co-creador de Spider-Man.

Actualmente Stan Lee retomó un poco su presencia pública y, según señaló Freund a la salida del tribunal, “está bastante bien. Está trabajando nuevamente y su salud está mejorando. Él todavía está creando personajes”.

Seguir leyendo