*

La policía está investigando si Stan Lee es víctima de abuso contra ancianos

14 JUN 2018 / Actualidad

La policía está investigando si Stan Lee es víctima de abuso contra ancianos

Los últimos meses han sido agitados para el co-creador del Universo Marvel, quien además de complicaciones de salud ha enfrentado problemas con su círculo cercano.


Stan Lee tiene un gran patrimonio, el nonagenario editor creó a gran parte de los personajes del Universo Marvel y es sin duda una de las leyendas del cómic. Sin embargo, en los últimos meses su legado no le ha traído más que problemas.

Tras la detención de Keya Morgan, el ex manager de Stan Lee, la Policía de los Ángeles estaría investigando reportes que apuntan a que el legendario editor de Marvel cómics sería víctima de abuso de ancianos.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el Departamento de Policía de Los Ángeles habría comenzado las investigaciones del caso en febrero, pero recién las habrían hecho públicas este miércoles a raíz de la situación con Morgan.

Esta investigación llega luego de que en febrero se informara que Lee firmó una declaración donde alegaba que su hija J.C Lee le exigió dinero. En el documento Lee detallabas que la situación se produjo cuando los hombres con “malas intenciones” lo rodearon e influyeron en su familia para “obtener control sobre mis activos, propiedades y dinero”. Además el autor indicó Morgan entre los involucrados en el incidente.

Pero lamentablemente ese no ha sido el único reporte que indicado aprovechamiento por parte del círculo cercano de Lee en contra del co-creador de los Avengers. En el mes de abril se habían destapado nuevas acusaciones, que esta vez apuntaban a un abuso físico y psicológico que J.C. Lee habría ejercido en contra de su padre.

Pese a que en su minuto Lee desmintió estas acusaciones a través de un video, luego de que este miércoles se revelara que Morgan tenía un control casi absoluto sobre la vida del autor, surgen preocupaciones legítimas respecto al bienestar del co-creador de Spider-Man.

Actualmente según explica The Hollywood Reporter, el ex abogado de Lee, Tom Lallas, aceptó actuar como guardián ad litem para el co-creador de los X-Men.

En los documentos judiciales presentados el miércoles el mismo Lallas argumentó que Lee sufre problemas de audición, visión, memoria y no puede “resistir la influencia indebida”. Lo que sumado a la millonaria herencia de Lee lo convierte en un objetivo potencial para los depredadores financieros.

Seguir leyendo