*

Stan Lee: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

12 NOV 2018 / Comics

Stan Lee: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Recordamos la frase más importante que escribió en su carrera en una viñeta de un cómic, usándola para definir temáticamente a Spider-Man.


La gran obra de Stan Lee, que reinventó lo que se entendía en el campo de los superhéroes, será recordada para siempre. Pero de todas las frases que escribió, probablemente ninguna es más importante que: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“. La frase que define temáticamente a su creación más popular: Spider-Man.

La primera aparición de esa frase se concretó en Amazin Fantasy #15, el número de debut del superhéroe arácnido, como parte del último panel. Y aunque es atribuida al tío Ben, su primera aparición corresponde a un texto de Stan Lee como narrador omnisciente.

La siguiente es la histórica viñeta.

Historias posteriores, y flashbacks que abordaban al tío Ben, retroactivamente lo instalaron como el hombre detrás de la frase que sirve para recordar a Peter el camino del héroe que debe recorrer.

De hecho, eso es lo que recuperó la película de Spider-Man dirigida por Stan Lee, en donde la frase es una de las últimas palabras que el tío Ben (Cliff Robertson) le dice a su sobrino, interpretado en esa ocasión por Tobey Maguire.

La frase en cuestión, sin embargo, fue utilizada antes del cómic. Aunque Albert Einstein es una de los personajes históricos más conocidos en utilizarla, su origen inclusive ha sido unido a William Lamb, miembro del parlamento británico en 1817, y a Winston Churchill en su época como secretario de la oficina colonial del Imperio Británico.

Seguir leyendo