*

La película de Star Trek ideada por Tarantino será categoría R

7 DIC 2017 / Cine

La película de Star Trek ideada por Tarantino será categoría R

Un nuevo reporte sostiene que realmente está interesado en dirigirla y que su condición era que el proyecto fuese enfocado al público adulto.


Una película de Star Trek categoría R. Es decir, una producción enfocada para un público adulto y que en Estados Unidos provocará que los menores de 17 años tengan que ir al cine acompañados de un mayor de edad.

Eso es lo que podríamos tener gracias a Quentin Tarantino, quien recientemente contactó a J.J. Abrams para concretar un nuevo proyecto situado en el universo creado por Gene Roddenberry.

En Deadline revelaron tiodo esto, explicando que durante la última semana Tarantino escuchó las propuestas de tres guionistas: Mark L. Smith (The Revenant), Lindsey Beer y Drew Pearce (Iron Man 3, Mission Impossible: Rogue Nation). El trío de escritores entregaron una serie de ideas y solo uno de ellos sería elegido, aunque Deadline asegura que Smith corre con ventaja.

Además explican que Tarantino requirió que la película sea categoría R y tanto Paramount como Abrams aceptaron esa condición, a pesar de que las franquicias tienden a restringir su calificación cinematográfica a un PG-13 para maximizar la venta de entradas.

De acuerdo al sitio, dicha condición sería relevante para Tarantino, quien realmente estaría planeando dirigir la película, aunque antes tiene su proyecto sin título oficial situado en 1969 y que tiene los asesinatos de la familia Manson como telón de fondo. Pero, claro, todo esto está en una fase inicial de desarrollo.

Finalmente, aunque una película de Star Trek en esas condiciones sería algo muy novedoso, también hay que considerar que actualmente se está concretando Star Trek Discovery, una serie que aborda temáticas enfocadas en un público adulto.

Seguir leyendo