*

Ha muerto “D.C.” Fontana, reconocida guionista de Star Trek

3 DIC 2019 / Cine

Ha muerto “D.C.” Fontana, reconocida guionista de Star Trek

Dorothy Catherine Fontana se hizo cargo de varios episodios ligados a la cultura de los vulcanos en distintas series de la franquicia.


El mundo de Star Trek está de luto. Este martes se informó el fallecimiento de Dorothy Catherine Fontana, la guionista más conocida como “D.C.” Fontana cuyo trabajo en distintas series de la franquicia es recordado hasta el día de hoy.

Fontana tenía 80 años y, de acuerdo a THR, murió pacíficamente durante la tarde del pasado 2 de diciembre a causa de una “breve enfermedad”.

La guionista es recordada por sus contribuciones al mundo de Star Trek, sobretodo con todo aquello relacionado a la cultura de los vulcanos. Así, entre sus trabajos destacados se encuentran episodios como “Yesteryear” y “Journey to Babel” de la serie original y animada, respectivamente. Además del capítulo “Encounter at Farpoint” de The Next Generation, el cual escribió con Gene Rodenberry y fue nominado al Premio Hugo.

El último trabajo de Fontana en Star Trek fue en la serie Star Trek: New Voyages y sus otros créditos incluyen producciones como The Waltons, Bonanza, Babylon 5 y The Six Million Dollar Man.

Fontana fue nominada para un premio sindicato de Guionistas de Estados Unidos por co-escribir el episodio “Two Percent of Nothing” para Then Came Bronson y se desempeñó como profesora en el American Film Institute.

Fontana será recordada por sus contribuciones a Star Trek y como una pionera para las mujeres guionistas en el terreno de la ciencia ficción.

Seguir leyendo