*

Tarantino evalúa alejarse de Star Trek para hacer una última película más pequeña

16 DIC 2019 / Cine

Tarantino evalúa alejarse de Star Trek para hacer una última película más pequeña

El director se mantiene fiel a su plan de retiro y al parecer ya no quiere concluir su carrera con una película de la clásica franquicia.


Quentin Tarantino ya no estaría interesado en realizar una película de Star Trek. Hace un par de años el director propuso su visión para una historia ambientada en el universo de Spock y compañía, la cual ha continuado su desarrollo de la mano del guionista Mark L. Smith (The Revenant), sin embargo, el responsable de Kill Bill ya no estaría interesado en retomar esa iniciativa.

En conversación con Consequence of Sound, Tarantino confesó que se está alejando de  Star Trek y que pese a que no ha conversado con  Paramount Pictures tiene otras ideas para su próxima película.

“Creo que me estoy alejando de Star Trek, pero aún no he tenido una conversación oficial con esos tipos (Paramount)”, dijo Tarantino. “De una manera extraña, parece que esta película, (Once Upon a Time in) Hollywood, sería la última”.

En varias oportunidades Tarantino ha ratificado que planea retirarse tras su décima película, es decir, su próximo proyecto. En ese sentido, el director dejaría de lado Star Trek para concluir su carrera con una cinta más pequeña ya que siente que hizo su gran declaración con Once Upon a Time in Hollywood.

“Una de las cosas que (Once Upon a Time in Hollywood) ha hecho es que me ha hecho sentir que hice mi gran declaración y que existe la acumulación de una carrera, la acumulación de mi interés, la acumulación de la filmografía”, comentó el director. “Si la idea es que todas las películas son un vagón y que todo es un tren, todos están contando una historia. Bueno, este es el clímax, así que puedo ver que mi décima película probablemente sea un poco más pequeña”.

Siguiendo esa idea, Tarantino planteó que su próximo proyecto sería como un epílogo

“Como el epílogo, ya sabes, una nota de autor”, señaló Tarantino. “Y mira, podría tener una gran idea. Pero en este momento, la idea de un público más pequeño casi todo el tiempo me resulta atractiva”.

En esa línea, si bien el propio director sostiene que no ha conversado sobre el futuro de Star Trek, todo indica que una entrega de una franquicia de ese nivel no sería lo más tentador para concluir su carrera en los términos que él ha planteado.

Seguir leyendo