*

Phantom Menace perdió su puesto como la película peor valorada de Star Wars en Rotten Tomatoes

20 ENE 2020 / Cine

Phantom Menace perdió su puesto como la película peor valorada de Star Wars en Rotten Tomatoes

Sin contar la cinta de The Clone Wars, el Episodio 1 tenía la aprobación más baja de la saga hasta el estreno de The Rise of Skywalker.


¿Para ustedes cuál es la peor película de Star Wars? ¿Es el Episodio 1 por sus pecados como Jar Jar Binks? ¿Tal vez es Solo y su olvidable propuesta? ¿O quizás es alguna de las entregas de la nueva trilogía? Si su respuesta está en la última categoría, quizás este dato les parecerá interesante.

Phantom Menace cerró 2019 como la película de Star Wars con menor aprobación en Rotten Tomatoes, tomando en cuenta todas las producciones live-action que han llegado al cine y excluyendo a la cinta The Clone Wars. Sin embargo, un par de días atrás, el Episodio 1 perdió ese infame récord y por una diminuta diferencia escaló en la valoración de las películas de la saga espacial.

Y sí, es lo que están imaginando: ahora el Episodio 9, Star Wars: The Rise of Skywalker, es la película live-action con peor valoración de la franquicia en el sitio de críticas.

La diferencia entre la aprobación de The Rise of Skywalker y Phantom Menace es poca, ya que mientras la producción de 1999 tiene un 53% de valoración por parte de la crítica, la recién estrenada conclusión de la “Saga Skywalker” llegó a un 52% en ese ítem.

Pero como pueden ver en la imagen anterior, el panorama es muy distinto al considerar las impresiones de los fanáticos que en el caso de Phantom Menace (con un índice mucho mayor de reseñas) arroja una pobre aprobación del 59%, mientras que The Rise of Skywalker ostenta un favorable 86% que la posiciona sobre otras película como The Last Jedi y Revenge of the Sith.

Por supuesto, esto no son más que números de referencia y datos que quizás pueden resultar llamativos, ya que cada quien tiene su veredicto y valoración personal de las películas de Star Wars.

Seguir leyendo