*

Necesitarás 4.500 horas para desbloquear todo lo que trae Battlefront 2

15 NOV 2017 / Videojuegos

Necesitarás 4.500 horas para desbloquear todo lo que trae Battlefront 2

El nuevo sistema de microtransacciones te obligará a jugar mucho para obtener lo que quieres, o si no simplemente puedes optar por pagar


El polémico sistema de microtransacciones de Star Wars Battlefront 2 ya está siendo desmenuzado por los fanáticos de la serie de La Guerra de las Galaxias, y la verdad es que si bien Electronic Arts cumplió con su palabra de que todo el contenido del juego estará disponible de manera gratuita, el costo para lograrlo puede que sea demasiado alto para cualquier jugador.

Esto, porque recordemos que en este juego no existen niveles ni puntos de experiencia, sino que todo el poder de los personajes se obtiene gracias a las Star Cards, tarjetas con habilidades que se obtienen de cajas de botín que aparecen de manera aleatoria en el juego. Evidentemente mientras más juegues, más créditos para comprar estas cajas obtendrás, o si quieres el camino corto, entonces puedes pagar para obtener cajas más rápido.

Si aun así no te convence la idea de soltar tu dinero, el análisis del usuario Soeren Kamper, muestra que para contar con las 324 tarjetas del juego, todas en su máximo nivel y con todos los héroes desbloqueados, un jugador deberá abrir un total de 3111 cajas de botín, lo que equivale a jugar 4.528 horas de juego. Eso es el equivalente a jugar más de 6 meses sin parar. 

Si por otro lado, quieres salvarte de jugar tanto rato, puedes optar por pagar por estas más de 3 mil lootboxes, lo que tiene un costo de 2.100 dólares.

Evidentemente esto puede cambiar, considerando que EA ya modificó los costos de los héroes del juego, y probablemente podría cambiar la cantidad de créditos ganados por partida, por ejemplo. También está el hecho de que el juego no te obliga a jugar con todas las clases, por lo que tener todas las tarjetas en su máximo nivel no es algo que todos buscarán. Pero de todas formas llama la atención que el juego esté diseñado para premiarte solo por gastar más en lugar de simplemente jugar mejor.

Seguir leyendo