*

Disney se involucró en la decisión de eliminar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

18 NOV 2017 / Videojuegos

Disney se involucró en la decisión de eliminar las microtransacciones de Star Wars: Battlefront II

EA decidió finalmente dar pie atrás momentaneámente en el sistema justo antes del lanzamiento del videojuego.


El tema del sistema de pago incluido en Star Wars: Battlefront II  causó controversia durante todo el mes anterior al lanzamiento del esperado videojuego. Y en Wall Street Journal sostienen que la propia Disney se involucró en la decisión de retirar las microtransacciones.

El reporte indica que Electronic Arts se vio vista en un problema corporativo, ya que el propio CEO de Disney, Bob Iger, los habría contactado para expresar su preocupación. A grandes rasgos, la mala prensa estaba marcando una sombra sobre la importante marca que en menos de un mes estrenará la película más esperada del año.

En esa línea, el ejecutivo Jimmy Pitaro, a cargo de la división de productos de consumo y medios interactivos de Disney, fue una de las principales voces en contra de la jugada de EA, ya que consideraba que estaba empañando a toda la franquicia en su conjunto.

En definitiva, y debido a la presión de Disney, finalmente EA decidió suspender las microtransacciones que buscan desbloquear componentes del juego a través de un pago y cuyo costo era realmente irrisorio.

Seguir leyendo