*

Los nuevos cómics de Star Wars llegarán a los kioscos de la mano de Unlimited

17 OCT 2018 / Comics

Los nuevos cómics de Star Wars llegarán a los kioscos de la mano de Unlimited

A partir del 30 de octubre lanzarán una nueva colección que reunirá los primeros números de esta nueva serie canónica de la saga galáctica.


La adquisición de Lucasfilm por parte de Disney tuvo una consecuencia casi inmediata: la historia de Star Wars en los cómics volvió a Marvel tras estar varias décadas en manos de la editorial Dark Horse.

Ante esa situación, la autodenominada Casa de las Ideas decidió implementar algo no menor: reiniciar todo, dejar atrás las antiguas historias que formaban parte del universo expandido e iniciar una nueva etapa canónica que sería valida para todo lo que comenzó a hacer Lucasfilm con el relanzamiento que implicó la película de Star Wars: The Force Awakens.

El resultado en las viñetas fue una nueva serie regular, escrita por Jason Aaron (Thor, Scalped) y con arte de John Cassaday (Planetary), que comenzó a explorar las consecuencias de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte con una historia centrada en Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca y los androides.

Y esos cómics serán precisamente el foco de la nueva colección de Unlimited Comics, que llevará a los kioscos esta nueva historia canónica que presenta cómo los rebeldes batallan contra el Imperio cuyas fuerzas de ataque tienen en primera línea a Darth Vader.

La colección estará compuesta por seis tomos que a partir del próximo 30 de octubre abordarán los dos primeros arcos de historia del cómic de Star Wars: “Skywalker ataca” y “Enfrentamiento en la luna contrabandista”. El precio será de $3 mil 490 pesos (En las regiones XV, I, II, XI y XII alcanzará los $3 mil 990 pesos).

Las siguientes son las fechas de lanzamiento de cada tomo:

 

Seguir leyendo