*

Las películas de Star Wars de los creadores de Game of Thrones serían una trilogía

11 FEB 2019 / Cine

Las películas de Star Wars de los creadores de Game of Thrones serían una trilogía

La "serie de películas" a cargo de David Benioff y D.B. Weiss finalmente sería un nuevo arco de tres entregas para la saga espacial.


El año pasado se anunció que los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss, se trasladarían desde Westeros a una Galaxia muy, muy, lejana para comandar una “serie de nuevas películas” de Star Wars.

Desde entonces, no se han revelado mayores novedades respecto a este proyecto que, junto a la trilogía de Rian Johnson, marcaría el futuro de la legendaria saga. En ese sentido, ni siquiera hay claridad sobre cuántas películas comandarían Benioff y Weiss, pero eso podría cambiar ahora.

En el marco de The Television Critics Association Casey Bloys, el presidente de HBO, fue consultado respecto al futuro de Confederate, otro proyecto de Benioff y Weiss que fue ampliamente criticado por su propuesta de re-imaginación de la Guerra Civil estadounidense.

Según señala TV Line, Bloys confirmó que ese proyecto sigue en pie, pero se ha visto retrasado por el trabajo del dúo en la última temporada de Game of Thrones y Star Wars.

“Dan y David están terminando la temporada final (de Game of Thrones) y luego entrarán en el universo de Star Wars. Cuando salgan de eso, asumo que volverán a nosotros”, dijo el presidente de HBO.

Si bien, las palabras del ejecutivo apuntan a que las cosas todavía no estarían en marcha para las nuevas películas de Star Wars,  Bloys reveló un dato que hasta ahora era desconocido.

“La demora tiene que ver con (el hecho) de que les ofrecieron tres películas”, dijo Bloys.

Por supuesto, las palabras de Bloys no deben ser tomadas como algo definitivo, después de todo él es el presidente de HBO y no tiene nada que ver con lo que sucede al interior de Lucasfilm.

De todas maneras, la noción de tres películas que tiene Bloys probablemente viene de Benioff, Weiss o alguien relacionado a ellos, por lo que tampoco puede ser una alternativa que se descarte de plano.

Además, aparte de dos incursiones en spin-offs, las trilogías son el formato cinematográfico favorito de Star Wars para contar su historia, por lo que no es una alternativa que suena descabellada.

Todavía no hay una fecha de estreno para las películas de Benioff y Weiss, sin embargo, la conclusión de la saga Skywalker llegará en diciembre de la mano del Episodio IX.

Seguir leyendo