*

Disney hará menos películas de Star Wars para que vuelvan a ser algo especial

4 NOV 2019 / Cine

Disney hará menos películas de Star Wars para que vuelvan a ser algo especial

El jefe del conglomerado reiteró sus palabras respecto a que hicieron y lanzaron demasiadas películas de Star Wars durante un corto período de tiempo.


Bob Iger, el CEO de The Walt Disney Company, ha reconocido en el pasado que fue un error intentar convertir a las películas de la saga de Star Wars en una franquicia anual.

Creo que quizás pusimos mucho en el mercado demasiado rápido, pero creo que las capacidades de narración de historias son infinitas debido al talento que tenemos en la compañía, y ese talento es mejor que nunca ahora, en parte debido a la afluencia de personas de Fox“, sostuvo el ejecutivo en septiembre de este año.

Ahora, en una conversación con BBC Radio, Iger reiteró sus palabras, pero dejando en claro que su estrategia será recuperar a la saga para que vuelvan a ser las películas-evento de antaño.

He dicho públicamente que creo que hicimos y lanzamos demasiadas películas de Star Wars durante un corto período de tiempo. No he dicho de ninguna forma que fueron decepcionantes. No he dicho que estoy decepcionado con sus resultados. Solo creo que hay algo muy especial sobre una película de Star Wars y menos es más“, remarcó.

Que les resulte o no la estrategia, eso está por verse, ya que no podrán volver a explotar la denominada saga Skywalker así como así. Tendrán que hacer algo nuevo.

Por ahora, Disney solo confirmó que de aquí al año 2026 lanzarán una película de la saga cada dos años, aunque aún no han revelado sus premisas.

Seguir leyendo