*

Así era Star Wars: Duel of the Fates, la versión original del Episodio 9

15 ENE 2020 / Cine

Así era Star Wars: Duel of the Fates, la versión original del Episodio 9

Originalmente, la última batalla entre la Primera Orden y la Resistencia era muy distinta. Y gran parte de la acción se desarrollaba en Coruscant.


A través de una publicación de Reddit se viralizó la filtración de detalles del plan original del Episodio 9 de Star Wars que iba a dirigir y co-escribir Colin Trevorrow (Jurassic World). La filtración fue confirmada por The Playlist, quienes aseguraron que venían investigando detalles con diversas fuentes, lo que calza con la información que está ahora disponible.

De partida, el título no era Star Wars: The Rise of Skywalker, como finalmente quedó definido, sino que era Star Wars: Duel of the Fates (Duelo de los Destinos), tal y como la popular composición que creó John Williams para el Episodio 1.

La filtración, concretada originalmente por el realizador Robert Meyer Burnett a través de Youtube, también establece que la plataforma de la historia giraría en torno a cómo La Primera Orden corta toda las comunicaciones entre los planetas para mantener a raya a la naciente rebelión inspirada por las acciones de Luke Skywalker en la Batalla de Crait. A partir de ahí, la misión de la Resistencia es reabrir las comunicaciones para hacer un llamado a que la galaxia se levante en guerra contra los opresores.

La siguiente era, a grandes generales, la estructura de la película.

  • La escena inicial se situaba en los astilleros del planeta Kuat.
  • Finn, Rose y BB-8 roban un Star Destroyer lleno de antiguas armas y vehículos imperiales
  • Finn encuentra un stormtrooper caído sin su casco y lo reconoce. Como resultado, resurge su conflicto interno sobre matar a sus antiguos camaradas
  • Kylo Ren está desaparecido tras el encuentro contra Luke y el Canciller Hux lidera en su ausencia a la Primera Orden
  • Kylo en realidad está en el planeta Mustafar, en donde sigue afectado por su último encuentro con Luke.
  • En el templo de Darth Vader, Kylo encuentra un Holocron con una grabación de Palpatine antes de los sucesos de El Retorno del Jedi. Si Luke mata al Emperador, Vader tenía que ir al Sistema Remnicore para encontrar a su verdadero maestro: Tor Valum.
  • El Holocron detecta que Kylo no es Vader y explota, quemando al Supremo Líder en el proceso.
  • Leia siente esa acción con la fuerza justo cuando el equipo comandado por Finn regresa con el Star Destroyer
  • Rey sigue teniendo pesadillas por su conexión con Kylo, pero aprende sobre la “Baliza de la Fuerza” en los antiguos textos jedi. Se trata de un antiguo sistema de comunicación de la Vieja Repúnlica que puede enviar una señal a 50 planetas para el llamado a la guerra. Y esa es una llamada que no puede ser detenida por la Primera Order.
  • El sistema en cuestión está bajo el Templo Jedi en el Coruscant controlado por la Primera Orden
  • El fantasma de Luke ayuda a Rey en su entrenamiento, mientras Kylo vuelve a Coruscant para confrontar a Hux. En el lugar, Ren lanza la máscara de Vader desde el balcón.
  • El líder Supremo da con Tor Valum, un alien de 7000 mil años de edad y sigue su entrenamiento en el lado oscuro.
  • La Resistencia tiene dos misiones. En la primera, Rey, Poe y Chewbacca van a un planeta llamado Bonadan para encontrar una guía para la Última Jedi. En la segunda misión, Rose, Finn, R2 y C-3PO deben ir a Coruscant para activar la baliza de la fuerza.
  • El primer equipo es perseguido por los Caballeros de Ren. En Bonadan, Rey recibe ayuda de un Seer logra sacar un mapa estelar de la mente de la Jedi a partir de sus visiones con Kylo. Los Caballeros de Ren llegan y tienen una pelea de sables de luz con Rey.
  • El segundo equipo logra su objetivo, pero la Primera Orden lo apaga y los fuerza a escapar por los subterráneos de Coruscant. Los héroes son atrapados y enviados a un campo de concentración, en donde Rose es interrogada por Hux. Finalmente, escapan y reclutan a stormtroopers que se salen de la Primera Orden para la batalla.
  • Rey y Kylo se encuentran en el planeta Mortis, en donde pelean y se revela que Ren mató a los padres de Rey a solicitud de Snoke. Durante la batalla final aparecen los fantasmas de Luke, Yoda y Obi-Wan. Hay un intento para salvar a Ben, pero este está completamente volcado en el lado oscuro y es “extinguido” en la pelea.
  • Leia reúne las fuerzas en Coruscant y hay una batalla en el espacio y en tierra. Chewie pilotea un X-Wing
  • La película termina con Finn y Rose reuniendo a todos los jóvenes sensibles a la fuerza para llevarlos a un planeta remoto, en donde Rey comenzará a entrenar a la próxima generación. Entre los jóvenes está el niño barrendero visto al final de The Last Jedi.

Toda esa historia formaba parte de la versión escrita por Trevorrow y Derek Connolly, que ya había sido reescrita debido a la muerte de Carrie Fisher. Posteriormente, Lucasfilm contrató a Jack Thorne y en esa versión se establecía que la madre de Rey trabajaba para Leia.

Pero aquella versión no siguió adelante, ya que la versión que terminamos viendo en el cine cambió todo, a partir del trabajo de Chris Terrio y J.J. Abrams.

Seguir leyendo