*

El Episodio 9 de Star Wars utilizará material existente de Carrie Fisher

8 ABR 2017 / Cine

El Episodio 9 de Star Wars utilizará material existente de Carrie Fisher

La General Leia aparecerá en el cierre de la nueva trilogía, pese a la muerte de la actriz.

Aunque el rol de Carrie Fisher está completamente asegurado para lo que será The Last Jedi, ya que la actriz falleció de filmar todas sus escenas, la gran interrogante sobre el rol de la General Leia radica en lo que Lucasfilm hará para el denominado Episodio 9. ¿Matarán a Leia? ¿La dejarán de lado? ¿Utilizarán la tecnología digital para revivirla?

En conversación con New York Daily News, Todd Fisher, hermano de la actriz, aseveró que junto a su sobrina Billie Lourd “otorgaron los derechos al estudio para utilizar filmaciones recientes” para que estas sean usadas en el Episodio 9 de Star Wars que se estrenará en 2019.

Ambos estábamos como: ¿Sí, cómo la sacas de esa película? Y la respuesta es que no la sacas. Ella es una gran parte y creo que su presencia ahora es mucho más poderosa de lo que fue antes. Como Obi-Wan, cuando el sable lo hace caer él se convierte en más poderoso. Creo que con lo que le pasó a Carrie, el legado debería continuar“, explicó.

No está claro cuándo fue obtenido el material audiovisual que fue permitido para ser usado, o qué tanto tendrá que ser alterada la historia, pero previamente Lucasfilm había sostenido que no tenían planes de recrear digitalmente a Carrie Fisher. Así es que la posibilidad aquí es que material que no fue usado en The Last Jedi es lo que el estudio finalmente agregaría en el Episodio 9 que será dirigido por Colin Trevorrow.

Seguir leyendo