*

Hasbro lanzará figuras retro de Star Wars inspiradas en los clásicos juguetes de Kenner

18 FEB 2019 / Coleccionismo

Hasbro lanzará figuras retro de Star Wars inspiradas en los clásicos juguetes de Kenner

En el marco de la New York Toy Fair 2019, la compañía anunció que "The Star Wars Retro Collection" debutará en los próximos meses.


Una versión del regalo más codiciado de la Navidad de 1977 podría ser tuya dentro de los próximos meses, y ni siquiera necesitarás el preciado certificado de compra para obtenerlo.

Esta semana Hasbro anunció que producirá sus propias versiones de las figuras de Star Wars lanzadas por Kenner Toys cuando salió la primera película de la legendaria saga.

Durante la New York Toy Fair 2019, la compañía anunció The Star Wars Retro Collection, una línea que, como explica su nombre, se inspirará en las figuras retro que todos los fanáticos de la saga deseaban cuando recién debutó la franquicia y hasta el día de hoy son un objeto preciado por coleccionistas.

Por supuesto, estas nuevas figuras no son lo mismo que aquella originales producidas a contrarreloj por Kenner. Sin embargo, recrean bastante bien el aspecto de las figuras de acción de 3,75 pulgadas lanzadas en 1978.

De hecho, incluso sus empaques son similares a aquellos que se presentaron hace más de 40 años, e incluso Hasbro añadió un efecto de desgaste a sus orillas para incrementar la nostalgia.

La colección incluye a Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia, Chewbacca, Darth Vader y un Stormtrooper. Pero, lamentablemente, Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO están ausentes por ahora.

La apuesta nostálgica de Hasbro con  The Star Wars Retro Collection no termina con las figuras, ya que la compañía también presentará una nueva versión del juego “Escape from Death Star”, que fue lanzado en 1977. Y, al igual que el original, incluirá una figura de Gran Moff Tarkin.

“Escape from Death Star” y las figuras de The Star Wars Retro Collection estarán disponibles desde mayo en las tiendas Target en Estados Unidos.

Seguir leyendo