*

Todo lo que debes saber de Star Wars: Galaxy’s Edge, el primer parque temático de la saga

1 MAR 2019 / Cine

Todo lo que debes saber de Star Wars: Galaxy’s Edge, el primer parque temático de la saga

La esperada zona de Disneyland basada en este universo será una experiencia única para quienes alguna vez imaginaron estar dentro de un planeta de la saga.


Para este año está estimada la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, atracción temática de la saga espacial que estará disponible en los parques Disneyland de California y Orlando.

Sin haber entregado un nombre oficial en el momento, Galaxy’s Edge fue anunciado por el presidente y CEO de Disney Bob Iger, durante la D23 Expo de 2015.

Iger declaró en el momento que la atracción estaría “ocupada por muchos habitantes; humanoides, alienígenas y droides. Las atracciones, el entretenimiento, todo lo que creamos formará parte de nuestra narración. Nada quedará fuera de lugar o se desviará de la mitología“.

La meta del lugar es que los visitantes se sientan como en el universo Star Wars, pero que al mismo tiempo, tengan una experiencia que les permita tener un rol dentro de la misma, de acuerdo a lo que informó Chris Beatty, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering, a la agencia Reuters.

“Hay mucho riesgo y mucha presión para cumplir con los sueños e imaginaciones de las personas”, aseguró Beatty, “pero eso es lo que hacemos como imaginadores”.

Los diseñadores tuvieron en mente “acercarse hacia el futuro“, según agregó Beatty, pero también buscando “dejar una puerta abierta hacia el pasado“.

Paseando en el Halcón y huyendo de la Primera Orden

En lugar de representar algún planeta emblemático que vimos en las películas, como Tatooine, Coruscant o Hoth, la experiencia nos situará en Batuu, el cual si bien había sido mencionado en libros como Thrawn: Alliances, nunca ha aparecido formalmente dentro de la saga principal.

El lugar abarcará un total de 6 hectáreas, y se centrará específicamente en un puesto de vigilancia llamado Black Spire, habitado por cazarrecompensas y traficantes.

Una de las principales atracciones será Millenium Falcon: Smugglers Run, en donde podremos vivir la completa experiencia de pilotear la emblemática nave de Han Solo. Un animatrónico Hondo Ohnaka, personaje visto en Rebels, será el encargado de invitarnos a la aventura.

Por su parte, Star Wars: Rise of the Resistance será una experiencia de 28 minutos en donde deberemos escapar de la Primera Orden. Para esta atracción, Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver, y Kipsang Rotich repetirán sus roles como Rey, Poe Dameron, Finn, Kylo Ren y la voz de Nien Numb, respectivamente.

En varios lugares habrán puestos para crear nuestro propio sable de luz, e incluso nuestros propios droides.

Hasta donde se sabe, estará ambientado en la época en que ocurre la actual trilogía.

Una experiencia inmersiva dentro de Star Wars

Galaxy’s Edge significará un hito al ser la primera atracción de un parque de Disney en vender bebidas alcohólicas. Esto será en la llamada Cantina de Oga, en donde podremos disfrutar de cócteles como un Jedi Mind Trick o un Tatooine Sunset.

Para hacer más inmersiva la experiencia, el trato que recibiremos en este bar dependerá de nuestro manejo del Halcón Milenario.

Según el blog de parques de Disney, “actúa con habilidad y puedes ganar créditos galácticos adicionales, mientras que devolver la nave muy golpeada podría ponerte en la lista de los cazarrecompensas. Termina en la lista de Harkos y puedes enfrentar un problema si te presentas en la cantina local”.

Además de los tragos, también podremos disfrutar de comidas y bebestibles similares a lo que hemos visto, destacando la leche azul y unas costillas de cerdo preparadas para que resulten “similares” a la carne de Kaadu, una bestia cuadrúpeda muy común de Naboo.

El mercado del puesto Black Spire será atendido por un Toydariano, esa especie alada muy hábil para los negocios e inmune a los trucos mentales de los Jedi.

El emblemático John Williams será el responsable de crear nueva música para las atracciones, además de pistas ambientales que sonarán a lo largo de todo el parque.

Todo estará diseñado para que los fanáticos se sientan dentro de este inmenso universo. Para ellos, los creadores estudiaron a fondo películas, libros, cómics y series para tener un conocimiento mayor de todo lo que abarca la saga.

“No sentirás como si estuvieras dentro de un parque temático”, aseguró a Reuters Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos de Disney.

Para complementarse con la historia, Marvel lanzará un cómic basado en el puesto Black Spire.

Sin fecha exacta confirmada, se estima que la apertura de Galaxy’s Edge coincida con el estreno del Episodio IX de la saga, el próximo 20 de diciembre.

¿Te gustaría estar ahí? ¿Qué otro aspecto del universo Star Wars te gustaría ver?

Seguir leyendo