*

Algunos visitantes de Star Wars: Galaxy’s Edge están robando cosas para venderlas

26 JUN 2019 / Tendencias

Algunos visitantes de Star Wars: Galaxy’s Edge están robando cosas para venderlas

Dentro de las personas que ya han podido acceder al parque temático hay quienes decidieron salir de Disneyland con un negocio ilegal entre manos.


Star Wars: Galaxy’s Edge abrió sus puertas hace un par de semanas para algunos afortunados visitantes que ya pudieron disfrutar de las instalaciones del primer parque temático de la icónica saga espacial antes de que este lunes realizara su apertura general. Pero, entre aquellos privilegiados, no faltaron quienes decidieron llevarse cosas que no estaban destinadas a dejar nunca las instalaciones de Disneyland.

Según recoge The Hollywood Reporter, desde Star Wars: Galaxy’s Edge comenzó a funcionar, sitios como eBay se han llenado de ofertas protagonizadas por distintos artículos exclusivos de ese lugar. Pero, mientras cada quien es libre de hacer lo que quiera con los elementos que se pueden comprar allí como los costosos Legacy Lightsabers, hay  personas que están vendiendo productos que derechamente robaron del parque.

Aprovechando que los fanáticos de Star Wars son ávidos coleccionistas, hay quienes, por ejemplo, están vendiendo por $400 dólares la identificación que reciben los visitantes cuando les toca asumir el rol de piloto en Millennium Falcon: Smugglers Run. Algo que no es un objeto “raro” como propone una publicación de eBay pero que si debe ser regresado al personal encargado de la atracción tras terminar la experiencia en la nave de Han Solo.

Pero claramente es no es el único producto robado de Star Wars: Galaxy’s Edge que se puede encontrar en eBay.

Desde THR  acotan que también se está vendiendo un conjunto que por $250 dólares ofrece una taza tiki, un menú laminado, varios posavasos y un mapa del parque que son parte de la propuesta de Oga’s Cantina.

Así, si bien la taza se puede comprar al visitar ese lugar, el resto de los objetos como el menú no están pensados para que los visitantes se los lleven como recuerdo y menos como artículos para la venta.

Ante la gravedad que tomó esta situación, desde Orange County Register cuentan que Disney dejó de ofrecer algunos elementos en Star Wars: Galaxy’s Edge, incluyendo los mapas y los cubiertos exclusivos del restaurante Docking Bay 7. Pero por ahora la compañía no ha anunciado medidas oficiales al respecto.

Seguir leyendo