*

Oficial: Los showrunners de Game of Thrones harán las próximas películas de Star Wars

14 MAY 2019 / Cine

Oficial: Los showrunners de Game of Thrones harán las próximas películas de Star Wars

El CEO de Disney oficializó a David Benioff y D.B. Weiss como los creativos que tomarán el control de la saga a partir de 2022.


El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó lo que a estas alturas parecía inevitable. Las próximas películas de Star Wars, aquellas que comenzarán a llegar a los cines a partir de 2022, serán los proyectos planeados por David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Game of Thrones.

La confirmación del futuro de la franquicia, tras lo que será el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, fue realizada por el máximo ejecutivo de Disney en el encuentro MoffetNathanson Media & Communications.

La decisión no solo parece apropiada por la fama de ambos realizadores, sino que también por el hecho de que el otro proyecto en carpeta involucraba a una trilogía de Rian Johnson. Aunque el final de Game of Thrones está siendo controvertido, a ojos de la industria lo hecho en la serie de HBO es de un alcance que no tiene precedentes para la televisión.

En cuanto a la historia de esta producción, existe la idea de que su premisa podría situarse en la Antigua República, pero ese es un rumor que nunca ha sido confirmado.

Las siguientes son las fechas de lanzamiento:

  • Untitled Star Wars Film: 16 de diciembre de 2022
  • Untitled Star Wars Film:  20 de diciembre de 2024
  • Untitled Star Wars Film: 18 de diciembre de 2026

Seguir leyendo