*

El editor de The Last Jedi lamenta el destino del Almirante Ackbar

11 ENE 2018 / Cine

El editor de The Last Jedi lamenta el destino del Almirante Ackbar

Bob Ducsay se refirió a la experiencia que ha tenido al ver el Episodio VIII de Star Wars junto a la audiencia general.


Spoilers a continuación.

Como parte central de Star Wars: The Last Jedi, sus realizadores cerraron el capítulo de la Resistencia para recuperar la idea de los Rebeldes ante el nuevo régimen que se estableció para la Primera Orden.

En ese contexto, varios personajes encontraron su final, aunque un montón de fans lamentaron lo súbito del cierre de la historia del Almirante Ackbar, el líder de la Resistencia transformado en meme gracias a su clásica frase: “It’s a trap”.

Durante los sucesos del Episodio VII, un escuadrón de TIE Fighters liderados por Kylo Ren atacan la principal nave de la Resistencia, destruyendo el puente de mando y asesinando a casi todos los líderes. Un ataque sorpresivo que terminó la historia de Ackbar.

El editor de la película, Bob Ducsay, afirmó a the Huffington Post que esa fue la forma en que fue diseñada la historia, pero ahora ha estado pensando más sobre esa muerte tras ver la película junto a la audiencia.

Es interesante que lo mencionen porque vi la película anoche y pensé que quizás eso fue demasiado incidental“, explicó Ducsay. “Es algo divertido porque lo que sucede es que… habitualmente no veo mucho las películas  en las que trabajo, ya que uno está demasiado familiarizado. Pero esta la he visto varias veces con una audiencia y anoche me di cuenta que cuando veo mis películas con más personas, usualmente me pregunto si esto o lo otro lo haría diferente. Y esa es una forma realmente horrible de autocrítica, porque en realidad no puedes hacer nada“, agregó el editor.

Ducsay no explicó que cosa haría diferente, pero aunque se trataba de un personaje muy menor, no fueron pocos los que habrían preferido ver una partida más heroica. Sin embargo, en toda guerra ocurren muertes súbitas y eso es lo que en definitiva presenta The Last Jedi.

Seguir leyendo