*

Star Wars: The Last Jedi no fue pauteada por un comité según Rian Johnson

6 SEP 2017 / Cine

Star Wars: The Last Jedi no fue pauteada por un comité según Rian Johnson

Las declaraciones del director surgieron justo después de que se dio a conocer la salida de Colin Trevorrow de las labores en el Episodio IX.


La salida de Colin Trevorrow del Episodio 9 de Star Wars. Lo que ya había pasado con Chris Miller y Phil Lord en el spin-off de Han Solo. La forma en que Gareth Edwards tuvo que aceptar la inclusión de Tony Gilroy, quien culminó Rogue One cambiando todo su final en las refilmaciones.

Todas esas situaciones han fomentado el prejuicio. Tal como sucede con Marvel Studios, las películas de Star Wars están siendo encasilladas como productos de comité.

Pero ahora el director Rian Johnson sostiene que ese no es el caso en conversación con Empire.

La percepción de estas películas es que están todas planeadas con anticipación en una hoja de papel secreta, pero ese no es el caso. No me dieron una pauta sobre a donde ir o una lista de cosas que tenía que hacer. Fue simplemente: ‘Está bien, ¿Qué es lo siguiente?“, explicó el director.

En esa línea, Johnson aseguró que su experiencia fue increíble con Star Wars: The Last Jedi y que el proceso de escribir su historia no fue muy diferente a la que tuvo haciendo películas como Looper, Brick o The Brothers Bloom. No solo hecho, dijo que ha sido “lo más divertido” que ha hecho al escribir una película.

Quizás por eso suena como candidato principal para reemplazar a Colin Trevorrow en el Episodio IX.

Seguir leyendo