*

Star Wars: The Last Jedi incluirá secuencias clave filmadas en IMAX

22 FEB 2017 / Cine

Star Wars: The Last Jedi incluirá secuencias clave filmadas en IMAX

Todo forma parte de un acuerdo entre Disney e IMAX que presentarán todos los grandes blockbusters con esta tecnología.

“Secuencias clave” de Star Wars: the Last Jedi fueron capturadas por las cámaras de alta resolución IMAX. Así lo dio a conocer Lucasfilm, compañía que ya había experimentado con el formato a partir del trabajo que J.J. Abrams desarrolló en Star Wars: The Force Awakens.

El uso de estas cámaras, que puede ser apreciado solo en una sala existente en el territorio chileno, es parte de un trato entre IMAX y los estudios Walt Disney, que son los dueños de la marca de Star Wars.

Según el trato, la colaboración de Disney con IMAX se extenderá a todos los futuros estrenos de Walt Disney Animation Studios, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. El acuerdo incluye, entre otras, a la quinta película de Indiana Jones que ya fue anunciada, así como Star Wars: The Last Jedi, Star Wars: Episode IX y Star Wars: Han Solo.

También se suman The Incredibles 2, Toy Story 4, Wreck-It Ralph 2, Black Panther, Ant-Man and the Wasp, Captain Marvel, Avengers: Infinity War y su secuela. Estas últimas serán “filmadas completamente” con este tipo de cámaras.

Seguir leyendo