*

Star Wars: The Last Jedi no logrará la recaudación de The Force Awakens

26 DIC 2017 / Cine

Star Wars: The Last Jedi no logrará la recaudación de The Force Awakens

Sin embargo, la proyección de ganancias indica que será la película más exitosa del año y la quinta de mayor recaudación en la historia


En un 69% cayó la venta de entradas para Star Wars: The Last Jedi durante su segundo fin de semana en los cines. A todas luces, una cifra que preocuparía a cualquiera, pero no a los ejecutivos de Disney y de Lucasfilm. La cinta obtuvo la segunda mayor recaudación del día de Navidad en la historia, superada sólo por otra vieja conocida: The Force Awakens, la que en el mismo día, pero en el año 2015, recaudó 49 millones de dólares.

Y es que el principal rival de la cinta de Rian Johnson no es más que su predecesora. Mientras The Force Awakens recaudó 2.100 millones de dólares durante su estadía en las salas de cine, The Last Jedi tienen proyectado llegar a los 1.600 millones de dólares, lo que de todas formas le alcanzará para ser, por lejos, la película más exitosa de 2017 y la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos, lista que lidera Avatar, le sigue Titanic, luego The Force Awakens y Jurassic World.

Hasta la fecha, The Last Jedi ha recaudado 800 millones de dólares, sin contar la recaudación de China, lugar donde la cinta se estrena en enero.

La fecha clave, en todo caso, para ver si se cumple la proyección, será este fin de semana de año nuevo. De todas formas, el estudio está tranquilo considerando que a todas luces la película quedará en segundo lugar en una carrera que ellos mismos están liderando desde hace dos años.

Seguir leyendo