*

Star Wars: The Last Jedi tuvo el segundo mejor debut de la historia del cine

18 DIC 2017 / Cine

Star Wars: The Last Jedi tuvo el segundo mejor debut de la historia del cine

La cinta recaudó 220 millones de dólares sólo en Estados Unidos, siendo solo superada por su antecesora, The Force Awakens


 

Un inapelable éxito tuvo Star Wars: The Last Jedi durante su primer fin de semana de estreno, convirtiéndose en la segunda película con mayor recaudación inicial, siendo superada sólo por su antecesora, The Force Awakens.

La película logró recaudar en su primer fin de semana en cines, la no despreciable suma de 220 millones de dólares, quedando corta sólo por 30 millones de dólares frente al Episodio 7 de la saga, la cual debutó con unos imponentes 248 millones de dólares, lo que hasta el día de hoy se mantiene como el mayor debut de la historia del cine. Todo esto, considerando que The Force Awakens fue un estreno esperadísimo, ya que era la primera película de Star Wars en una década y que The Last Jedi llega al mercado siendo la tercera película de la saga en tres años, pero aun así, logró una recaudación que superó toda expectativa.

The Last Jedi no sólo se queda entonces con un cómodo e histórico segundo lugar de recaudaciones en el debut, sino que se une al selecto grupo del films que se han estrenado recaudando sobre los 200 millones de dólares, club compuesto por las des películas de Star Wars ya mencionadas, The Avengers Jurassic World.

Fuera de Estados Unidos, la cinta también tuvo un debut sólido, recaudando 230 millones de dólares, generando un total de 450 millones de dólares, y eso que la película aun no se estrena en China, uno de los mercados más importantes a nivel internacional. Todo parece indicar que la película va rumbo a al menos acercarse a los 2 mil millones de dólares de la recaudación que tuvo The Force Awakens durante toda su temporada en la pantalla grande.

Y mientras Disney sigue contando sus billetes intergalácticos, la producción del Episodio 9 ya va viento en popa, la cual tiene por nombre clave Black Diamond.

 

Seguir leyendo