*

Estos son los libros de Star Wars que conducirán a The Rise of Skywalker

4 MAY 2019 / Libros

Estos son los libros de Star Wars que conducirán a The Rise of Skywalker

Lucasfilm acaba de anunciar una serie de publicaciones bajo el sello "Journey to Star Wars: Rise of Skywalker" que preparan el debut del Episodio 9.


En el marco de las celebraciones por el día de Star Wars, Lucasfilm anunció los libros que prepararan el camino para el estreno de la última película de la Saga Skywalker.

Bajo el sello “Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker”, esta serie de publicaciones abarcará desde historias entre el Episodio 9 y The Last Jedi hasta libros de arte, cómics, guías y nuevos libros para niños.

En ese sentido, por el lado de las publicaciones para adultos y adultos jóvenes destaca Resistance Reborn, una novela escita por Rebecca Roanhorse (Trail of Lightning) que será lanzada el 12 de noviembre y contará cómo “Poe Dameron, la general Leia Organa, Rey y Finn deben luchar para reconstruir la Resistencia después de su derrota a manos de la Primera Orden en Star Wars: The Last Jedi”.

Resistance Reborn será acompañado en el terreno de los libros por Force Collector, una novela para jóvenes adultos escrita por Kevin Shinick centrada en un misterioso joven sensible a la Fuerza que intenta aprender sobre sí mismo y el misterioso legado de los Jedi. Esta historia se desarrollará antes de los eventos de The Force Awakens y será lanzada en noviembre.

Por el lado de los cómics se presentará Star Wars: Allegiance, una nueva miniserie escrita por Ethan Sacks con arte de Luke Ross que tras los eventos de The Last Jedi mostrará a Leia buscando ayuda en los Mon Calamari para reconstruir la Resistencia.

La lista de publicaciones revelada por Lucasfilm también incluye varios libros para niños como We are the ResistanceFirst Order Villains; además de nuevas guías visuales, un libro con dioramas emergentes titulado Star Wars: The Ultimate Pop-Up Galaxy y publicaciones de no ficción como The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker  y Star Wars: The Rise of Skywalker: The Visual Dictionary.

The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker será lanzado en diciembre como “el libro oficial del detrás de escenas, la producción y el arte de post-producción” del Episodio 9.

Este libro será escrito Phil Szostak, quien también estuvo a cargo de las mismas publicaciones para The Force Awakens y The Last Jedi. En ese sentido, The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker promete “llevar a los lectores al proceso creativo detrás de la visualización de los mundos épicos, criaturas, personajes, trajes, armas y vehículos de una conclusión histórica que se ha gestado por más de 40 años”.

Todas estas publicaciones serán lanzadas en 2019.

Seguir leyendo